martes, 10 de marzo de 2009

LOS RECUERDOS GRÁFICOS DE CLUB BALONCESTO GROMBER EN TERCERA DIVISIÓN. POR MELI-BURGOS.




Ya hemos hablado en Blogochentaburgos del Club Baloncesto (también Polideportivo) Gromber, de su rivalidad con el Club Baloncesto Tizona, y de la pujanza y posterior ocaso de la marca comercial como patrocinador. Pero es hoy Meli-Burgos (seudónimo) el que habiendo participado en el juego de aquellos años 81-82, ha decidido mandar documentos gráficos inmejorables.

En primer lugar la foto de unos jovencisimos jugadores entre los que podemos reconocer a unos casi imberbes Esteban ( ¡qué buen base!), Ausín, Jose Miguel, Jose Luís,y al resto que aparecen citados en la lista inferior que también adjunta Meli-Burgos. Más tarde, en el ir y venir de jugadores de un equipo a otro, Miguel A. Ausín, y Benjamin Lucas el entrenador, pasarían a formar parte del C.B Tizona y a ser claves ambos en el ascenso del Club a Primera División B.

Pero uno de los documentos originales más importantes que conserva Meli-Burgos es un articulo que en la revista Nuevo Basket apareció narrando la meteórica trayectoria que el Gromber mantuvo ese año en la consecución del titulo de tercera división y que tenéis original y transcrito justo debajo de estas líneas. Eran tiempos de revistas de Baloncesto (en la imagen superior la competencia a la anterior: Gigantes del Basket), de chavales que comenzaban a jugar a baloncesto y que ahorraban para comprarse las marcas de zapatillas más prestigiosas Nike, Converse, o las Brooks que veis en la fotografía y que usaba para gloria del baloncesto burgalés y de todos los que tuvimos la suerte de verlo jugar; el más grande, el mejor, la magia sobre la cancha de baloncesto del Plantío...

Por último Meli-Burgos quiere mandar un saludo a todos los que compartieron con él aquella época, por lo que os dejo sus palabras.

Meli-Burgos dijo: Me incorporo por primera vez a este blog, os mando una foto del equipo de baloncesto Gromber de 3ª división y los nombres de toda su plantilla. La otra es un articulo de la revista nuevo basket del año 1982, no se con que calidad os llegara por eso también os mando el articulo completo copiado por mi.
Seguiré mandado fotos y recuerdos de los 80 de Burgos y del equipo Gromber.
Un saludo a todos los que vivieron allí en algún momento de esa época y gracias por hacerme recordar esos momentos.


*Muchos de aquellos jugadores que participaron en una u otra época en el C.B Gromber, excelentes jugadores y amigos como Jose Antón, Carlos Alonso, etc, lo hacen ahora en la liga Senior con un buen nivel de juego en el equipo ASERCOMEX (de morado). Este pasado Domingo se impusieron al Fagomsa por 83-60 en el Polideportivo Pisones.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que vinieran noticias del Gromber en la Gigantes. Qué recuerdos esas revistas de baloncesto. Yo también compraba de vez en cuando la Gigantes y la Basket 16 para poder recortar fotos y pegarlas en la carpeta. Estaba enganchado a la NBA con Ramón Trecet en Cerca de las Estrellas y aquellas finales entre Larry Bird y Magic Jonhson y Kareen Abdul-Jabbar.

Las botas de baloncesto míticas en los partidos de la calle eran las J'Hayber Galatea.

Anónimo dijo...

Un equipo de Burgos con gente de Burgos, podia algien tomar nota.
Una pasada lo jovencitos que estan algunos Estevan,Miguelo,...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En estas categorías sí hay deporte.

Anónimo dijo...

Cuantos buenos jugadores hay ahí a los que hacia tiempo que no veía tan niños

Mr. Seco dijo...

Menos mal que cuando le dieron al rec yo estaba en el banquillo.

Por cierto que llevamos dos partidos seguidos con el mismo árbitro y es ridículo que te pite dobles un tipo que no tiene ni puta idea de botar un balón.

Anónimo dijo...

En la foto hay 12 jugadores pero solo 11 nombres, ¿de quién os habéis olvidado?

Anónimo dijo...

El nombre que falta es Juan José Horta Palacios, en la foto tenia 18 años, media 1,82 y jugaba de alero.

Anónimo dijo...

Siento deciros que en la alineación falta un jugador, en número 11, Juanjo Horta, que hoy sigue entrenando a chicos muy jovencitos, y conocido siempre por la gente joven de Burgos.

Anónimo dijo...

Por favor publica mas cosas y fotos de esta gente que hizo cantera del baloncesto en Burgos

Anónimo dijo...

os acordais del entrenador que sustituyo a Lucas en 1ªB, creo que era de Palencia