martes, 22 de enero de 2008

MÁS COSAS SOBRE LA SALA WAS.






Ayer la web más desternillante de la Burgosfera La Voz de Gamonal nos obsequiaba, rebuscando entre sus cajones y en sus recuerdos, con una entrada de un concierto en la sala WAS. Podéis observar que la fecha es del año 95, y es que, aunque su apertura como ya os dijimos es a finales de los 80, desarrolla su actividad más intensa programando conciertos en la década siguiente. Os transcribimos lo que cuentan en su web sobre la sala y, como nos gusta "la promo", os la acompañamos con otra entrada de un concierto que se celebró hace poquito del formidable grupo burgalés http://www.cronometrobudu.com/. Éstos últimos están preparando el lanzamiento de su nuevo disco, muy... pero que muy recomendable desde Blogochenta...

¿y tú cuando nos vas a mandar tu recuerdo?...Estamos esperándote

Señor Rojo dijo: Así, a bote pronto, recuerdo que tocaron allí: Dirty Youth (Burgos), SuperSkunk (Madrid)(2 veces), The Sagües (Burgos), The blue bus band (Burgos), Toy Dolls (UK), GBH (UK)…. y un largo etcétera que ya no recuerdo. Refrescadnos la memoria.
Lo que si recuerdo es la grandísima columna que había justo enfrente del escenario y que servia de refugio cuando
el pogo se ponía serio. También había un billar que, cuando había concierto, le ponían un tablón de aglomerado encima y hacía las veces de templete para el batería.
En cierta ocasión tuvimos la oportunidad de ver los almacenes de la sala y descubrimos con sorpresa que se comunicaban con las instalaciones subterráneas del PC, situado a la vuelta de la esquina.
Snif snif… ya no hay bares como los de antes… el Wàs, el Pata, La Oveja negra, el Quinto Pino, El Buen Yantar, Los Laureles, el PC… ¡Brindamos por ellos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también.

Jas Ampler dijo...

Yo pegaba carteles para la sala Was, aunque no iba nunca a los conciertos. Fue un trabajo que me pasó mi viejo cuando sentó la cabeza, jajaja. Lo mantuve varios años hasta que salió otra cosa. Negociaba el precio de los carteles con El Chute, que era realmente duro de pelar. ¡Y yo no sabía que el bar se comunicaba con el Pececito!

El bar cambió de nombre a la "Taquería Sonora" cuando empezaron a dar comida, y más tarde degeneró en el pub "Calabaza", vaya pérdida. Creo que el único bar que conserva algo del antiguo esplendor de los "clásicos" del centro es el FanClub, se han quedado demasiados por el camino...

Marcos dijo...

Yo vi en la extinta sala Was tocar a unos jovencitos Los Planetas, cuando solo tenian la primera maqueta de su primer disco, también vi a los Psilicon Flesh, Lagartija Nick, el niño gusano, Parkinson dc....¡con 16 añitos¡ Como pasa el tiempo¡

Anónimo dijo...

También tocaron Los Enemigos, Los Planetas, australiana Blonde y muchísimos mas grupos de la escena "Indie" de los 90. El grupo The Sagües (al que yo pertenecía), tocó cuando se llamaba Taqueria Sonora. Fue nuestro último concierto.