jueves, 17 de enero de 2008

LA SALA WAS: PROMOCIÓN DE GRUPOS BURGALESES EN LA PLAZA DE LOS CASTAÑOS


*foto inferior Ángel Ayala publicada en DdB

Nuestro amigo Roberto desde Madrid, pero burgalés impenitente, nos pide que dediquemos un espacio a LA SALA WAS, local que abrió sus puertas en medio de la Plaza de los Castaños a finales de los 80, comenzando con la promoción de grupos burgaleses a través de sus conciertos ya en los 90.

ROBERTO dijo: Hola Blogo80, creo que os falta un bar fundamental en la movida de Burgos es el WAS, durante muchos años allí se reuníamos muchos musiqueros y se celebraron decenas de conciertos, muchos de ellos de un gran nivel, y también fue un gran impulsor de los los músicos de Burgos, si no recordad el disco producido por ellos "De los pechos de San Mames a las Mamblas". Mis amigos y yo nos movíamos por el Patadón que también por esa época era un bar donde se reunía lo mas pintoresco de Burgos y también se hizo algún concierto, había un gran movimiento por la objeción de conciencia y la insumisión militar. Un saludo


Gracias Roberto por tu aportación. Cuando hemos preparado la imagen entre las sombras de la plaza de los Castaños y algún espíritu ochentero que por allí circulaba, nos hemos encontrado que la Sala WAS se llama ahora " La Calabaza" en lo que parece una alegoría a lo que ocurrió con su noble intento de promoción de tantas inquietudes musicales.
Te dejamos y os dejamos un vídeo de un grupo burgalés actual, pero que muchos de sus miembros, posiblemente, se forjaron musicalmente escuchando y acudiendo a la SALA WAS. El grupo nos gusta...nos gusta mucho, y está preparando nuevo disco http://www.cronometrobudu.com/



11 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

un buen grupo, gracias por el video

labea dijo...

La Taquería Sonora...

snif snif...

Anónimo dijo...

No frecuentaba mucho esa sala, pero creo recordar que se llamaba WASP y creo q estas letras eran el acrónimo de We Are Sex Pervets (o algo parecido)

trupitomanias dijo...

no se estaba mal allí.. lo peor es lo que han hecho allá después.. un sacrilegio

Anónimo dijo...

Ese pedazo de columna de ladrillos blancos ahí en medio.

Anónimo dijo...

Por alli pasaron Wilko y los Fleshtones...dlftkrm

Anónimo dijo...

...¿¿¿¿ dlftkrm???¿¿¿¡¡¡

Anónimo dijo...

Blogófago no entiendo tu último comentario??? quizá tienes un ataque de la inspiración a la que nos tienes acostumbradosssssss???.

Anónimo dijo...

a valeeeeeeeee, ya lo he visto al lado de la entrada anterior

Anónimo dijo...

dvp, no se si estas de coña o te equivocas de pleno. Se llamaba Was con una rayita encima de la a. Alli tocaron, entre otros, grupazos de la talla de Toy Dolls, GBH, Superskunk.

En el panorama local alli pude disfrutar de Dirty Youth, The Sagües y otros grupos que ya no recuerdo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr Rojo ¿usted por aquí? un placer tenerle en nuestra-su casa.