Luego vendrían las Mafaldas, los ínclitos Snoopis y los Garfield. Pero mis recuerdos están en la cotidiana tira de humor (asi habría que considerarla aunque a veces cueste) de DON CELES en las ediciones de los 80 de Diario de Burgos. Recuerdo a mi padre mirando con fruición las aventuras o desventuras de este tipo normal, salido del lápiz de Luis del Olmo (no el popular periodista radiofónico). Posteriormente la prensa local ha evolucionado hacía la excelente tira irónica de Julián en DdB, y la no menos perspicua de El Correo de Burgos , pero, por derecho propio, por ser un tipo normal, y por estar presente en nuestro imaginario ochentero: Hoy te traemos a blogochenta, DON CELES, con todos los honores posibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Es curioso, ya lo tenía olvidado: lo publicaban muchos periódicos de provincias (salía primero en El Correo). Recuerdo que tenía un humor amable, del que ya no se estila.
Juraría Pedro que lo sigue publicando día a día, como bien dices, "El Correo". Un cordial saludo y bienvenido a la normalidad cotidiana después del delirio navideño.
Por si algún lector no advertido se confunde: El Correo es El Correo Español.
Más que ir yo a la normalidad, ésta me ha pasado por encima. Uff.Debo estar haciéndome mayor.
no te preocupes Pedro, el espíritu ochentero te mantendrá joven...no lo dudes
Publicar un comentario