miércoles, 22 de junio de 2011

1980: ¡CASI NADA...!


Eran otras formas de ver el diseño gráfico. En este caso la gigantilla, humanizada y pretendidamente pícara, invitaba a la fiesta con un guiño cómplice.

Comenzaba una maravillosa y genial década, que nos llevaría a la fiestas de San Pablo y San Pedro en una adolescencia efervescente y animosa de verbenas, de barracas, de vida nueva en general. ¡Comenzaban los 80! ¡CASI NADA...!

3 comentarios:

PyP dijo...

Composición sacada del catálogo Pedro y Pablo.La historia, el culto y el recuerdo en los primeros siglos.
La exposición se realizó con la colaboración del alto patronato del secretario de estado de su santidad.
Y la colaboración del comité central para el gran jubileo del año 2000. etc.

Lápida de cierre de nicho sigloIV ,marmol blanco, con ligeras venas grises.
Museo Pio Cristiano ex-Letrán

PyP dijo...

Y esta otra composición esta sacada de los grabados del primer texto en Castellano del Nuevo Testamento, traducido del griego por nuestro paisano Francisco de Enzinas en 1542.
Los grabados ilustan el comienzo de las epístolas de Pedro a los extrangeros, y de Pablo a los romanos.

La de Pedro dice..

burgalex dijo...

El diseño del cartel de 1980 resulta excelente, impactante, renovador (en definitiva muy bueno, y creo que de los mejores de todas las fiestas). Curiosamente el fondo del mismo va en punteado blanco y negro, precisamente en el último año que el Burgos CF militó en 1ª División.
Por otro lado, lanzo dos preguntas a los bloggeros:
¿Porqué desde hace 8-10 años han empezado a denominar "sampedros", desde la prensa, radio y televisiones locales a nuestras fiestas, en detrimento de San Pablo?. Siempre las hemos conocido como "las fiestas", sin discriminar a ninguno de los dos
santos.
¿Porqué decimos "las barracas"?. En los programas de fiestas siempre consta como Feria de Atracciones. En las demás ciudades de España dicen vamos a "La Feria". Lo de "barracas" les suena muy extraño cuando se lo oyen a los burgaleses.
¡¡FELICES FIESTAS!!, en especial a los seguidores del blog.