jueves, 3 de febrero de 2011

ALEJANDRO: EL EXCELENTE RENDIMIENTO EN EL PLANTÍO DE UN MUY BUEN LATERAL DERECHO.


Corría el verano de 1990 con sus rumores de fichajes y su efervescente mercado futbolístico, cuando a la plantilla de un recién ascendido Real Burgos llega un jugador relativamente desconocido y procedente del Castellón llamado Alejandro Rodríguez López y nombrado futbolísticamente desde sus comienzos en su Albacete natal como Alejandro.

Si el Plantío había sentido en el alma la baja definitiva y retirada por lesión del burgalés Emiliano, que era un referente en la banda derecha con sus galopadas y su buenísimo control del balón, Alejandro si bien no lo hace olvidar, si que es cierto que se descubre como un excelente lateral con una muy eficaz y poderosa mordiente ofensiva, y también con un buen trabajo en la retaguardía.

Alejandro estuvo tres temporadas con nosotros antes de marchar a Albacete donde se retiró; y en las tres, desempeño un buen trabajo que fue reconocido por afición y crítica especializada, siendo el autor de uno de los más bellos goles de aquella época ante el Barcelona en el Nou Camp. Incluso como Emiliano, parece que estuvo en la órbita del Atlético de Madrid, si bien no se llegó nunca a concluir el traspaso.

Hoy parece retirado del mundo futbolístico, pero el recuerdo de aquellas rapidísimas carreras de banda con toque preciso a Balint o Loren para que remataran a gol queda en la memoria del Plantío. Dónde quiera que estés Alejandro..., ¡gracias por ello!.

6 comentarios:

Perez Hurtado dijo...

ESE GOLAZO EN EL NOU CAMP!!!!!!!!!!

balint dijo...

Se llegó a hablar de que podía ir a la selección. Fue de los que más destacó de nuestro "Dream Team".

blogochentaburgos dijo...

Una pregunta. ¿Perez Hurtado el ex-futbolista?

Perez Hurtado dijo...

Que va,jajaja,solo es un nombre que se me ocurrio.
Pero recuerdo que vi aquel gol en el bar Los Rosales cuando era un chaval.
Un saludo.
De todas maneras,Perez Hurtado era muy malo,ehhh,jejeje.

blogochentaburgos dijo...

Ahora que sé que no eres, puedo corroborarlo. Malo... muy muy malo...

blogochentaburgos dijo...

No sería extraño en cualquier caso. Por aquí han pasado algunos como Ayucar en su propia entrada dejando comentarios.