martes, 8 de febrero de 2011

CRÓNICAS DESDE EL CÉSPED...



Estabais sentados esperando la próxima clase. Frente a la facultad, aparcados, un Seat 127, un Polo, Un Rover 416 y nada más y nada menos que un Ford Capri y el formidable Golf GTI blanco, que es como más lucen los GTI de Volkswagen.

La clase de "penal" esperaba en una universidad que no llevaba el apellido de Burgos, y que compartía sus escasas instalaciones con la facultad de químicas. Cuanto más se acercaba la hora de acudir al aula, más se afianzaba la posibilidad de que jugarais "un mus" y pasarais de todo. El sol ayudaba aquella mañana, y después podríais jugar un quinito por los mesones de la catedral.
Así lo hicisteis, y al día siguiente, te dejaron los apuntes repletos de 'tipos del delito' y 'conductas antijurídicas'. Acabasteis la carrera en un campus que a punto estaba de ser ya Universidad de Burgos y de estrenar nuevos edificios en antiguos hospitales históricamente ligados a peregrinos.

Hoy cruzas la puerta de Romeros con ese aspecto de profesor interesante que dicen tus alumnas que tienes. Antes has echado la vista atrás buscando aquel Golf GTI blanco que estaba aparcado junto al 'Capri'. Los coches ya no están. Tampoco hay grupos de gente sentada en el césped. Llegas a la conclusión de que tú también has cambiado como aquella Universidad donde te formaste.

Enfilas el aula con tu carpeta bajo el brazo y el consuelo de que, por lo menos el mus, sigue imperturbable en sus reglas a través del tiempo... Estás a punto de decidir magnánimo, que igual hoy te tiras el rollo y le dices a unas alumnas que te acompañen a echar unas manos al bar. Mientras te lo piensas, sigues andando mirando a un suelo por el que también anduvieron centenares de peregrinos del tiempo y los caminos... como tú al fin y al cabo...

1 comentario:

Teresa dijo...

uffffffffffff qué de literatura en esta entrada.


yo he visto cosas que no creerías
he visto cambiar los juegos de mus por los juegos de rol
y he visto, he visto
cambiar la uVa por la uBu