jueves, 26 de marzo de 2009

UN PEDAZO DE NUESTRO REAL BURGOS DEBUTA CON LA SELECCIÓN.





La noticia ya la conocemos todos. Juan Mata ha sido convocado por Vicente del Bosque para ser internacional absoluto y con él, de alguna manera, va un pedacito de nuestro querido y añorado Real Burgos.

Juan Mata, nacio en nuestra ciudad en 1988 (foto inferior), y es hijo del jugador del mismo nombre, que lo fue del Real Burgos en la década 80 (foto superior). Juan Manuel Mata jugó en el Real Burgos hasta que el equipo ascendió a segunda, donde estuvo unos años, para luego ser fichado por otros clubs. Clave en el ascenso de Salamanca de 2ªB a 2ª, era un jugador de porte menudo pero que hizo las delicias de la afición por su regate inverosímil y su habilidad con el balón en los pies. Memorables eran sus entradas al área después de sortear varios contrarios, para dejar el balón listo para gol a cualquier compañero. Dio todo por el equipo y por eso, y deseando la mayor de las suertes para su hijo, le traemos a Blogochenta con todos los honores y un regate infinito... como con los que nos deleitó su padre en el Plantio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que Mata Jr. no pasara muchos años en Burgos, pero siempre queda algo de burgalesismo.

Me acuerdo que a su padre le cantábamos Mata, Mata. (siempre me preguntaba si había doble sentido...)

Anónimo dijo...

Esta a punto de nacer una peña buurgalesa-valencianista y todo por el gran Mata.Ya somos unos cuantos.Alguno mas por este foro???
AMUNT.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Y lo hará muy bien! A mí me gusta mucho este jugador.