jueves, 19 de marzo de 2009

RESIDENCIA SAN JOSÉ: UNA DE LAS PRIMERAS ACADEMIAS DE IDIOMAS DE BURGOS



La residencia San José es una instalación de Caja de circulo que al final de la Calle Vitoria (253-1º) en pleno barrio de Gamonal, se constituye como une especie de complejo multidisciplinar; que lo mismo sirve como centro de mayores, comedor libre, y todas las demás actividades de acción social del Circulo Católico.

Pero es en esta ubicación donde se ubica también el Liceo de Idiomas, un centro que a mediados de los 80, cuando la generación E.G.B todavía no era muy consciente de la importancia de conocer algún idioma, ya empezó a impartir cursos, primero de Inglés, para extender después su oferta a bastantes más idiomas. Son muchas los ochenteros que por una módica cantidad han pasado por sus instalaciones, antes de la existencia de la Escuela oficial de idiomas y de los Home English etc, etc.

Hoy que el Circulo celebra su centenario con la realización de un gran pastel, hoy día de San José fiesta en Burgos pero no para los muchos miembros de la comunidad Blogochentaburgos que están en la diáspora de otra ciudad: Feliz día a todos los Josés, Josefas, Pepes, Jose Luís, Pepas, José Antonios, Josebas, Josep. Feliz puente a todos... Blogochenta se despide hasta el viernes. -Unos por otros... que ochenteros somos todos-

-Pasadlo bien todos los ochenteros que estéis de puente y a los que os toque trabajar.

-Farewell ochentera all of which are on the bridge and touch you work

-Adieu ochentera qui sont tous sur le pont et vous touche travail

-告別ochentera所有這些都是在橋上和觸摸你的工作

-Прощание ochentera все из которых находятся на мосту и коснись вы работаете

Un poco más allá de la Residencia San José, en plena calle Vitoría, siempre vigilantes para que no pase nada... Starsky y Hutch obrservan todo mientras la ciudad duerme. ¡Impresionantes estos polis de los 80!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui más de Inlingua que de los Idiomas de la Caja.

Anónimo dijo...

Otro más que fue de Inlingua. Mítico el libro negro con la "I" del logotipo de Inlingua.

Creo que llevo toda la vida intentando aprender inglés.

Anónimo dijo...

Pues David, si encuentras esa carpeta ya sabes donde puede enviarla. Un saludo

Anónimo dijo...

Lo de mision Gamonal lo dices por aparcar no? es mision IMPOSIBLE

Anónimo dijo...

Yo te dejo mi plaza Ana