domingo, 15 de marzo de 2009

EL ROYAL: LA TRANSICIÓN DESDE EL CACHI, A UN BAR DE EXCELENTES TAPAS Y BOCADILLOS.



EL ROYAL ubicado en la Plaza de la Flora (Huerto del Rey) justo en la esquina que está contigua al Arco del Pilar, es un bar de gran tradición entre los burgaleses desde los años 80 hasta nuestros días.

Y lo es, después de una evolución que le ha llevado de la vocación que tenía en la década de los 80 de bar "de cachis", con estética de bar normal tirando a austera, y gente que buscaba bebida barata y colectiva sin más pretensiones que disfrutar de una barra poderosa en la variedad de mezclas etílicas; a la imagen actual de un bar moderno, con una excelente oferta de tapas y bocadillos, se une además un diseño cuidado tras una reforma efectuada a mediados de los 90.

Encontrar sitio para sentarse en El Royal durante el fin de semana es tarea más que ardua y difícil. Su terraza de verano, además, es una de las más deseadas y demandadas para poder cenar en la calle con vistas a nuestra querida Diosa Flora. Ganador del primer concurso de tapas de San Pedro junto al Polvorilla, El Royal es un valor seguro para los que, después de probar hace 20 años sus especialidades en un ambiente muy distinto, disfrutamos ahora de una buena barra, un buen servicio, y la variedad de una carta francamente completa. ¡Larga vida al Royal por lo tanto!



7 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Leyendo este post, me doy cuenta de que yo he vivido esa transición: de los cachis a las tapas.

El Royal siempre me gustó... y me gusta, gracias por traernos esos recuerdos ;-)

En Bici por Burgos dijo...

Mítico, aunque me sigo quedando con el bocata de calamares del Arandino.

Anónimo dijo...

A los que conozcáis los ambientes tabernarios de Madrid, Salamanca o Andalucía seguro que echáis a faltar en Burgos, como yo, la cultura de la tapa genuína, el pedir una caña y que te obsequien con un delicioso bocado o platito... ¿Por qué no habrá triunfado ese concepto en el norte?

Anónimo dijo...

Buen tema para una entrada Älvaro. Próximamente en Blogochentaburgos. Gracias

Anónimo dijo...

Con respecto a las tapas recordar también las que ponen en León o en Cuenca, pero anonadado me quedé de los pedazo de platos que ponían con una cerveza en los bares de Badajoz.

Recuerdo cuando empecé a viajar por la geografía española y que al pedir algo de beber me preguntaban que si quería algo de comer y decia que no (jejejeje, falta de costumbre).

Anónimo dijo...

(No he encontrado un email al que escribirte, así que lo hago aquí mismo. De nada y gracias por tener en cuenta mi comentario sobre las tapas para un futuro post, creo que será muy bienvenido. Aprovecho para sugerirte otro tema que me vino a la cabeza nada más conocer tu blog, por ochentero y por burgalés: el dibujante Juanito Mediavilla, artífice, junto a Gallardo, de personajes míticos de la época como Makoki. En perfecta sincronía descubro que hoy mismo se publica una —soprendente— remmebranza del susodicho en La Palabra Digital
http://tinyurl.com/cjbtro .)

Anónimo dijo...

Alvaro es un placer hacer mias tan sugerentes aportaciones que tendrán aquí cabida , seguro¡¡¡. Tengo a alguien muy cercano a Juanito Madiavilla y por tanto el post está segurado. Sigue aportando cuantas cosas quieras, aquí tiene sitio todo lo que huela a ochenta y a Burgos "Suelo Bendito". El mail estaba a la derecha en CONTACTO blogochentaburgos@yahoo.es