martes, 24 de marzo de 2009

DISCOTECA ARMSTRONG: POSIBLEMENTE UNA DE LAS MEJORES DISCOTECAS DE BURGOS





Ahora, que estamos en tiempos de cierre de bares nocturnos a los horarios que marca la reglamentación, quizá con excesivo celo por parte de las autoridades, muchos se acuerdan de las viejas discotecas burgalesas: Campeador, Volta, Oka, Pentágono, Roma, pero una de las más añoradas y recordadas es la muy visitada por los ochenteros burgaleses ARMSTRONG.

ARMSTRONG se ubicaba en la calle Clunia 13 , lugar que hoy ocupa un supermercado de una conocida cadena de distribución. Y era por su amplio espacio, por su cercanía al centro, por sus múltiples actividades organizando el concurso Pop-Rock ciudad de Burgos, elecciones de Misses y Mister, conciertos y todo tipo de celebraciones; Una de las discotecas de más éxito en Burgos.

En esta semana en la que precisamente el sábado el CiberCafé Cabarét le rinde tributo con una fiesta que comenzará a las 00:30 y en la que proyectarán muchos de los acontecimientos en imágenes de los que allí se sucedieron durante los años 80, viene a Blogochentaburgos con toda su iconografía gracias a los envíos de recuerdos en forma de linterna, de pase, de logos, que Enrique Prieto Heras y Pilar Hernández Lara nos han hecho vía mail para el deleite visual y la rememoranza de todos nosotros. En ellos podemos ver su precio en pesetas, el teléfono del que hablábamos ayer sin prefijo, su publicidad para que asintiéramos a su pista de baile el Sábado noche y, sobre todo, la sensación de estar frente a un tiempo pasado...; cuando las discotecas en Burgos existían y además tenían un éxito seguro.

Y mañana más... Mañana Elvira Rilova, con fotos y más logos, nos cuenta de primera mano como era la discoteca y las inolvidables sensaciones que de ella guarda y recuerda.






11 comentarios:

Anónimo dijo...

...que gran frase esa de " Y a ti, ¿por qué te gusta?...daba (y da) lugar a mucho que pensar...

..creo recordar que fue de las últimas campañas de publicidad que sacó la discoteca...

Anónimo dijo...

Bailar en Armstrong, más bien no, simplemente nos movíamos con más o menos acierto al compás de la música.

Anónimo dijo...

Me acuerdo del alivio que suponía pasar el filtro del machaca de la puerta cuando aún no tenías 16 años. Y aquellos lentos de Armstrong no tenían precio.

Anónimo dijo...

Que recuerdos,como me pillaba bastante cerca de casa y subía andando del centro siempre veía el ambiente de los alrededores a altas horas.Estuve apunto de entrar a trabajar en el guardarropa

vuelo605 dijo...

Hacían una curiosa transición del dance al lento con una canción de Roy Orbyson (Yoy got it)con el que la pista se empezaba a vaciar, para pasar a un tema de Marc Almond & Gene Pitney con el que solo quedaban las parejitas y los que habían pillado.
Estoy deseando ver la entrada de Elvira Rilova.
Por cierto muy bueno el merchandising, je, je...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo no era muy discotequero... pero tengo también mis buenas horas en estos sitios...

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON BALINT. LOS LENTOS DE ARMSTRONG, TAMBIÉN LOS DE LA OCA, PENTÁGONO... ERAN IMPAGABLES. DE ESTO, AMIGO BALINT, YA HACE MÁS DE VEINTICINCO AÑOS.

Anónimo dijo...

.......esos momentos "arrime de cebolleta" nunca los olvidaré. Y el día que no había suerte de pillar churri para bailar un lento, lo dedicabas a robar la copa del que estaba más pendiente de "arrimar la cebolleta" que de guardar su preciado "cua-cua"

Dj_Radio dijo...

sin duda para Burgos fue y sera la discoteca mas recordada por todos los burgaleses.
las tardes estábamos muy agusto en un ambiente de amigos muy completa con sus momento de baile y sus momentos de agarrados,sus fiestas de colegios ,concursos miss burgos...conciertos..
para los que queráis recordar con cariño mas detalles se ha creado un blog en FACEBOOK.
http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=44137750027

Anónimo dijo...

como te mando fotos ?
artGiho.Ysl Re-Diseñando Burgos / Facebook

Anónimo dijo...

Tengo buenos recuerdos de Burgos, cuando hice la mili en San Marcial 7, fuí relaciones públicas de La Oca cuando Urtain era portero de la discoteca.