miércoles, 2 de abril de 2008

" TITO " VALDÉS: CUANDO LOS COLORES Y EL ESCUDO ERAN LO ESENCIAL DEL FÚTBOL.



En estos tiempos que corren de fútbol mercantilizado y profesional, donde un maremagnun de representantes, marcas deportivas, televisiones y publicidad, mandan en el fútbol por encima del sentimiento hacia unos colores, un escudo y una ciudad; acordarse de míticos jugadores como Valdés es rondar la emoción más auténtica. "Tito" Valdés llegó a Burgos siendo casi un crío proveniente del Orense. Estuvo en el Burgos C.F, y a la desaparición de éste, en el recién fundado Real Burgos durante 10 años con unas cifras de 273 partidos de liga jugados y 59 goles. Después de desechar ofertas de equipos de superior categoría, se retiró sin el homenaje que ésta, muchas veces ingrata ciudad, debiera haberle tributado. Hoy es el día en el que cuando algún equipo burgalés se desplaza a su Galicia natal, siempre se encuentra con la compañía en la grada del que fue el gran capitán del equipo. Ya que no lo tuviste...: Aquí en Blogochenta tienes todo nuestro respeto, nuestro recuerdo, y esta canción para ti ¡JUGADORAZO!

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Dónde están aquellos valores? El fútbol ha dejado de gustarme hace años: ahora sólo me parecen ejercicios gimnásticos con balón.

Anónimo dijo...

Yo no le vi jugar, pero sólo he oído cosas buenas de Valdés dentro y fuera del campo. Una pena que gente como él, Bastón, Tamayo o Lucio no hayan tenido su homenaje.