lunes, 21 de abril de 2008

PEÑA PACHETA:...HOLA FONDO NORTE...HOLA FONDO SUR


La Peña Pacheta nace a principios de los 80 con la fundación del Real Burgos. Toma su nombre de una saga de jugadores provenientes de Salas de los Infantes, y del que su más ilustre representante es José Rojo Martín "pacheta" ex-jugador entre otros del Español y actual director deportivo del Numancia. Este numeroso grupo de aficionados que se situaba en el fondo Sur, se caracterizaba por su apoyo incondicional y festivo al equipo, siempre alejados de la violencia radical.

Incondicionales de los desplazamientos, muchos no sabrán que el grito colectivo hoy extendido en múltiples campos de: -Hola Fondo Norte- (respuesta de éste) -Hola Fondo Sur- nació en El Plantío gracias al ingenio de la Peña Pacheta.

Por eso hoy, 25 años después de sus inicios, y con la Peña ya desaparecida igual que el club; Hay que reflexionar con la imagen inferior del fondo sur lleno de espacio vacio tomada este mismo Domingo en el partido contra el Logroñés, y el vídeo del mismo que aquí os mostramos en un campo lleno de goteras, incomodo, con un equipo a la deriva deportiva y social... Si Burgos, si su pasado futbolístico, su afición que no siempre responde, pero que la que hay es fiel; no se merece comenzar de cero y comenzar bien... con otro campo... con otro equipo...

¡Por la gloria de la Peña Pacheta! ¡Por todos los que una vez gritaron!...: - hola fondoooo nor...-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de una pegatina que tenía yo de la peña que ponía: "Sabe a teta estar en la peña Pacheta".

Anónimo dijo...

Arriba. Arriba arriba. Arriba Pacheta ese balóoooooon. Que Sicilia lo prepara, que Sicilia lo prepara y Molinero mete gol.

Anónimo dijo...

oeeeeeee... chúpame un eggss y el otro para luegooooo

Anónimo dijo...

balint, si apareciese esa pegatina... ya sabes donde está tu casa.

Anónimo dijo...

Hola Lateral.
Hola Fondo Sur.
Hola Tribuna.
...........
Buuuuhhhhhh.

Aún recuerdo a los dos tios del fondo sur que se pasaban todo el partido con la trompeta, ¡¡qué pulmones!! y que paciencia los de al lado, jejejeje.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ya ni siquiera se ve el fútbol de la misma manera. Siempre diré que este deporte murió cuando se inventó a los laterales carrileros y a los centrales que sabían jugar la pelota.

socio de la pacheta dijo...

gracias a los fundadores de la pacheta EMILIO ANDRES MOISES CHECHU JORGE y al extinto bar Arribas de la llana.y tantos que fuimos porque el futbol lo veiamos de otra forma siempre animabamos a nuestro equipo y nunca no metiamos con nadie gracias por esos años