jueves, 24 de abril de 2008

AGENDA FIN DE SEMANA: DÍA DEL LIBRO CON EL ÚTIMO TITULO DE ÓSCAR ESQUIVIAS, Y FIESTA NARANJA EN CIBERCAFÉ CABARET



Llegado el fin de semana, os traemos algunos acontecimientos que se celebrarán en nuestra ciudad y que pueden interesar a cualquier ochentero.

Por una parte los chicos de cibercafé Cabaret (C/ La Puebla 21) nos proponen su fiesta Naranja el Sábado a las 00:30 horas con una programación que va: desde la presentación del disco de Mónica Naranjo, hasta la audición de éxitos de los 80 a nivel internacional, pasando por vídeos y el buen ambiente de siempre. Ya veis en la imagen que el que lleve una camiseta naranja será invitado por Cabaret a un chupito. ¡No os lo perdáis!

Por otra parte se está celebrando en la plaza Mayor de nuestra ciudad desde el pasado miércoles El día del libro, una cita ineludible con la cultura y la mejor literatura, que este año tiene como protagonista a Óscar Esquivias con su último título: La Ciudad de Plata. A la espera de que Pedro Ojeda diseccione el libro con su habitual y genial mirada literaria, podemos deciros que es un volumen en el que nuestro escritor relata espacios de Burgos en los que ha vivido, por los que ha transitado y que, de alguna forma, le han marcado por alguna circunstancia. Ya hemos hablado aquí de la mirada ochentera de Óscar en sus tertulias literarias y en su Gamonal natal; él mismo declara que el centro de Burgos era como un espacio diferente separado por campas de Gamonal, y que no sintió y percibió el centro como propio hasta su llegada a la Universidad (campus de Valladolid en aquel momento). Por lo tanto una excelente oportunidad para leer, para mirar, para pasearnos una feria que ofrece cultura, conocimiento, educación y, por supuesto, decenas de títulos con referencia ochentera.

Por cierto aunque tú no tengas editorial como Óscar Esquivias, ya sabes que aquí en Blogochenta estamos para publicarte todo lo que quieras recordar y mandarnos.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por alusiones.
Óscar me había hecho el encargo de presentar este libro el día 21 en Burgos, pero se frustró la oportunidad por cuestiones que ahora no vienen al caso.
Lo haré el día 2 de mayo en la Feria del Libro de Valladolid. Estáis todos invitados.
Dejadme guardar, hasta ese día, mi análisis.

Anónimo dijo...

De nuevo, Burgos como protagonista de un libro de Óscar (dentro de poco el Ayuntamiento le tendrá que poner su nombre a una calle o una plaza). Estoy deseándo compralo!

Anónimo dijo...

Me temo Super Elvira que el ayuntamiento le pondrá una calle a un monologísta, a un político de la casaaaa, pero no creo que les llegue la imaginación para premiar en vida a uno de los grandes de las letras que, además, hace grande a su ciudad en cuanto se pone encima de un papel. Buen Finde guapa.