viernes, 31 de diciembre de 2010

LA 1 DESPIDE EL AÑO CON EL ESPECIAL '30 años de música en TVE: 1980-2010'


Televisión Española despide el año con el especial 30 años de música en TVE: 1980-2010 que hará un recorrido por las últimas tres décadas de nuestras canciones. El programa no solo mostrará cómo han evolucionado la música, sino también todo lo relacionado con ella: la moda, la estética, la industria musical, etc.

Además, a lo largo del programa se insertarán imágenes procedentes del archivo de TVE que servirán para ilustrar cada etapa de nuestra historia más reciente y destacar los acontecimientos más relevantes de cada año de la crónica social, cultural, deportiva, etc.

El especial de La 1 incluirá el testimonio de personas relacionadas con el mundo de la música y de la cultura, entre ellos, Álvaro Urquijo, Mariskal Romero, Alaska, Juan Echanove, Mikel Erentxun, Fernando Guillén, Alejandro Sanz, Rosana, Álex Ubago, Luis Tosar, Carlos Baute y Lara López. Los ochenta y la Movida En la década de los 80 cambia la forma de escuchar música, gracias al walkman; cambia la forma de vestir, de peinarse, de comportarse, cambia la forma de vivir.

Y surge la Movida Madrileña. Fue la música, un concierto, donde se considera que nació. El celebrado en la escuela de Caminos de Madrid, con grupos como Los Secretos, Nacha Pop o Alaska y los Pegamoides. Y este movimiento provocó una auténtica explosión de la música pop y rock en España.

DFDFDF -IN MEMORIAM-


Lo viste contorneándose en tu infancia burgalesa en programas como 300 millones y otros presentados por José Luís Uribarri, y ayer, el cantante de la mítica banda de música pop Boney M., el holandés Bobby Farrell, falleció a los 61 años de edad en una habitación de hotel en San Petersburgo. D.E.P


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No ha salido ni Mecano, ni Radio Futura, ni La Frontera, ni el Ültimo....¿cuántos años tendrán los que han hecho el programa ahora'???40+20 mínimo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tenía 61 años según los informativos... ¡Tenía 61 años! ¿Cuándo han pasado todos estos años?

Pilar dijo...

Pasaron muy por encima todos los años y faltaron muchísimos tal como indica el anónimo de arriba