viernes, 3 de diciembre de 2010

JOSE LUÍS RIBERA: LA SEGURIDAD Y LA SOLVENCIA EN LA DEFENSA DEL REAL BURGOS.

Llegó procedente del Sestao en la temporada 89-90, y se convirtió en uno de los mejores, y sobre todo más seguros, defensas del Real Burgos. Fue sin duda otro de los aciertos de José Antonio Naya, más siendo como era, un jugador absolutamente desconocido.

Ribera, que era su nombre futbolístico, era un defensa que podía hacer de lateral pegado a la banda, o bien de defensa central, y que hacía de su seguridad en el despeje y especialmente en el marcaje, sus principales señas de identidad. De un poder ofensivo normal que era superado en esta faceta por su compañero Alejandro, siempre estaba en la colocación oportuna para, bien anular a un jugador contrario, bien cortar el pase o el tiro a la meta de Bastón primero, y de Elduayen después.

Durante los dos años que estuvo en el Real Burgos se entregó absolutamente por los del Plantío antes de fichar por el deportivo de la Coruña; donde estuvo varias temporadas y donde cosechó sus mayores éxitos. Hoy Ribera, tras un breve periplo por las categoría inferiores de la Real Sociedad, es segundo entrenador del Deportivo de la Coruña.

Por todo lo que nos dio en los mejores tiempos del Real Burgos, por su inexpugnable defensa del equipo y de la banda...; Vienes hoy Ribera a blogochentaburgos con todos los honores posibles y un delantero que cubrir.


No hay comentarios: