martes, 15 de diciembre de 2009

PUES NO VA A BASTÓN Y LE SALE UN HIJO DELANTERO... ¡IMPRESIONANTE DELANTERO!


Miguel Bastón el que fuera portero del Real Burgos en la actualidad


Miguel Bastón fue, como ya hemos reseñado aquí, el portero de toda una generación. Su presencia en el Real Burgos desde los años de Segunda B proveniente del Atlético Madrileño, hasta su culminación con la llegada a primera división que si bien no le convirtió en titular del equipo sí que hizo que fuera uno de los jugadores junto a Tamayo que más años permaneció en la plantilla, le hacen ser uno de los más recordados entre los múltiples aficionados que añoran el fútbol que los rojipardillos desarrollaron aquellos años.

Bastón ha estado desempeñando su trabajo como entrenador de porteros del Atlético Madrid hasta la llegada de Quique Sánchez Flores que ha irrumpido con su propio plantel técnico, haciendo que Bastón deje los entrenamientos aunque continúe en el organigrama rojiblanco. Blogochenta sabe que la buena relación de amistad entre el portero y Tamayo, así como con la directiva del Burgos C.F (especialmente con el presidente Barriocanal), hace que su presencia en nuestra ciudad sea frecuente y su interés por el maltrecho fútbol burgalés permanente.

Pero no es hoy exactamente Miguel Bastón quien va a protagonizar esta entrada, sino alguien que lleva su apellido (el que precisamente aquí siempre se ha sacrificado por el segundo de su padre) Borja González: jugador de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, hijo de Miguel, y a la sazón, y según la crítica futbolística nacional; “EL PRÓXIMO FERNANDO TORRES”.

Aunque el dato de su nacimiento en Burgos no lo puedo asegurar (si alguien lo sabe que lo aporte) como sí es el caso del valencianista Mata, Borja ya se ha convertido en Internacional Sub-17 siendo elegido bota de oro en la categoría y su carrera apunta meteórica en los mejores campos de primera división (aquí podéis ver una de sus entrevistas enviada a Blogochentaburgos por David) en la que disecciona sus ideas como joven futbolista.

Sea burgalés de nacimiento o no, vaya a jugar en el Atlético o en cualquier otro equipo, lo que está claro es que aquel serio portero de Marín, de bigote poblado y de mucho carácter llamado Miguel González Bastón, que forma parte ya indefectible de los mejores momentos futbolísticos burgaleses; tiene un hijo que va a ser una estrella del fútbol nacional y eso es suficiente para que nosotros, ochenteros burgaleses agradecidos… ¡NOS ALEGREMOS INFINITAMENTE POR ELLO! y coreemos al unísono desde un imaginado (o más bien soñado) repleto Plantío algo parecido a lo que hace años le dijimos a su padre: -Borja Bastón a la selecc...-






4 comentarios:

J de Judas dijo...

Vive Dios que debió haber sido concebido, no tras un salto del tigre, sino tras lenta, parsimoniosa, y no por innecesaria menos esperada, PALOMITA; así, en mayúsculas. De esas que sembraban el fondo de un cuchicheo mezclado con alguna risa y un movimiento generalizado y sincronizado de cabeza, de derecha a izquierda, acompañado de una sonrisa complice.

cabreada dijo...

Como me acuerdo de aquella canción en el plantio "Miguel Bastón a la selección"

Anónimo dijo...

Según la página oficial del atlético de madrid, nació en madrid el 28 de noviembre de 1992, y también wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Borja_Gonz%C3%A1lez

aunque no me cuadra, ya que bastón estuvo en el burgos hasta el año 1994

blogochentaburgos dijo...

Gracias Anónimo por el buen trabajo hecho. Aleccionador el dato que, a mi tampoco me cuadra, salvo si es por la estancia de la mujer de Bastón en Madrid de donde venían previamente.