lunes, 28 de diciembre de 2009

BELEN ESTEBAN COMPRA Y SE CONVIERTE EN NUEVA PROPIETARIA, DE LA LIBRERIA HIJOS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ.

Belén Esteban saliendo de la que desde hoy es su librería en la Plaza Mayor de Burgos

La noticia ha saltado hoy a todas las portadas burgalesas; Belén Esteban ha comprado a los herederos del fundador, todas las acciones de la librería más antigua de España y cercana a la burgalesa calle de La Moneda: HIJOS DE SANTIAGO RODRIGUEZ. Las negociaciones, que como vemos en la instantánea en la que se ve a Belén saliendo de las que a partir de ahora serán sus instalaciones, comenzaron ya en Junio de 2008 aprovechando un parón en sus múltiples e importantísimas colaboraciones televisivas y han culminado ahora con la compra de todo el paquete accionarial.

La "tertuliana" en el primer piso revisando todos los títulos de las estanterías

Fuentes cercanas a Blogochentaburgos han declarado que la musa de San Blás está ya buscando piso en el barrio de San Juan de los Lagos y que pretende dar una nueva orientación cultural a la, muy frecuentada por ochenteros, vieja librería.

- Quiero traer los mejores volúmenes y los mejores autores (ha declarado), que lo mejor de la literatura nacional esté en Burgos. Gente como Lydia Lozano, Jorge Javier Vazquez, Mila Santana y, sobre todo Karmele Márchate, puedan ser accesibles para el gran público y no la actual trivialización de las letras que sufre la cultura burgalesa con escritores como Esquivias, Tino Barriuso o Teresa Arroyo.

- Pretendo que los lectores de Burgos no confundan churras con Medina (terminó diciendo).

Una de las consecuencias de la adquisición de la librería será la sustitución inmediata de los logos que identificaban al negocio. Así, el guerrero con corona de laurel...

...al que tan acostumbrados están los ochenteros burgaleses en viejos y ásperos cuadernos de la extinta E.G.B, será sustituido inmediatamente por la imagen de la propia "Esteban" ¡qué para eso me he operado¡ -ha dicho-.



Una compra ésta que no ha dejado indiferente a nadie en la ciudad, pero que en el fondo no debiera suponer perdida de puestos de trabajo ni de estabilidad en el establecimiento comercial de HIJOS DE SANTIAGO RODRIGUEZ dado que Belén Esteban siempre ha dicho que ella por sus hijos MAT.......................

Algunos burgaleses hartos de tanta televisión y tanto documental en la 2 y dispuestos a seguir los pasos de la nueva librera e intelectual en Burgos, han tirado su sofá típico de skay de los 80 por la ventana; como este que ayer mismo lucia embarrancado en el estanque del parque Félix Rodríguez de la Fuente.


15 comentarios:

balint dijo...

Que bueno!

Marcos City dijo...

cada vez me lo paso mejor en este sitio. Genial como siempre¡¡¡¡

Teresa dijo...

HE PICADO
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Teresa dijo...

Diré en mi defensa que en el primer punto he dicho: "Imposible".

Noventera dijo...

Muy buena...me entiendeeees???

trupitomanias dijo...

cqsi, casi... juas juas .. si no fuera hoy este día casi casi....

Francisco O. Campillo dijo...

Me parece encomiable el apoyo de doña Belén Esteban a la difusión de la Cultura y la Literatura.

Cada día me recuerda más a Hipatia de Alejandría.

Macacolandia dijo...

La asociación Belén Esteban y libros por mucho que lo intento no lo logro imaginar. Sería demasiado macabro, incluso me atrevería a decir que podría tratarse de una señal inequívoca del fin del mundo.

De todas formas la simple lectura de las palabras Belén Esteban y librería seguro que dejan alguna secuela en el cerebro.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, BLOGOCHENTABURGOS:

Estuvo reñidísima la puja por hacerse con la Empresa, a la que se presentaron cantidad de "famosos", de esos que cobran cantidades enormes por airear sus interioridades más interiores.
Aunque me parece, que la información completa -en un día tan señalado como hoy- es que ella es simplemente la imagen del grupo económico al que representa por su trabajo.
¡Cómo se agradece que haya tal abundancia de intelectuales en ciertos lugares!.

Saludos. Gelu

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Y por qué no?

Pilar dijo...

Ja,ja,aja Que bueno, acabo de llegar de Salamanca y en La Gaceta de ayer publicaban algo parecido, que bueno

Lucía dijo...

Buenos días,
Como heredera de facto de Don Santiago Rodríguez he de declarar que NI DE COÑA!!, repito NI DE COÑA vendería nuestra empresa a la princesa del pueblo,tiene demasiadas ocupaciones con tal cargo como para ocuparse como es debido de la empresa.
De todas maneras muchas gracias chic@s de BLOGOCHENTABURGOS por hacernos reir un rato a toda la plantilla!!!
un saludo

blogochentaburgos dijo...

Gracias a ti Lucia por tener tan buen sentido del humor y por pasar por esta casa que es la vuestra.Nos vemos como siempre en vuestra excelente libreria.

Unknown dijo...

Así se habla heredera a la par que jefa ^_^

Unknown dijo...

Así se habla jefa heredera!!!