jueves, 23 de octubre de 2008

Y ANTE EL RUMOR DE FUSIÓN DE LAS CAJAS...: NUESTRO VIEJO Y ENTRAÑABLE AHORRO ESCOLAR



¡Está claro! el burgalés Juan Vicente Herrera y su "clan de Valladolid" quieren fusionar las cajas de la comunidad. Parece que la decisión está tomada y por lo menos una de nuestras dos cajas (ambas de las más solventes de la comunidad) se verán abocadas a la integración con otras de la región.

Y claro, es de suponer que un organismo que "tanto ha hecho siempre por Burgos" como la Junta de Castilla y León tomará la decisión (qué preguntas) inamovible de ubicar la sede central, por supuestoooooooo, en nuestra ciudad. Y claro, es de suponer que no tendré que desplazarme a otra ciudad más cerca de Portugal para ver una magnífica exposición como la que caja de Burgos tiene en casa Cordón con 112 originales de Andy Warhol y si que la veré en mi ciudad gracias a la pujanza de mi caja.

Y es que yo...: Ochentero declarado que los viernes llevaba unas monedillas al ahorro escolar y me entregaban una entrada para ver al Burgos en el Plantio, que iba a los cines de "la caja" los Domingos y que luego, ya más adulto, he pensado que buenoooooooo, que aunque podrían hacer másssss, no está mal que mis dineros reviertan en mi ciudad y provincia como obra social, y que, como nostálgico que soy me emociono todavía viendo los viejos logos de arriba, DECLARO: como administrador único de la sociedad unipersonal BLOGOCHENTABURGOS, que como se fusionen me llevo hasta la última y ochentera...

4 comentarios:

Teresa dijo...

Va a ser que esta entrada la ha escrito el padre de Blog80^^... Son las fotos de Cuéntame por lo menos.

Mira, no les des ideas, que el JuanVi pone la sede donde están el resto de cositas que pertenecieron a Burgos, cabeza incluída. Y es lógico, claro, ande va a parar, por el bien del ciudadano, que todo se aglutine en la misma capital.

Este hombre debe ser hijo adoptivo, yo de aquí mismo, del terruño, como que no le veo...

Anónimo dijo...

Por si acaso vigilaré mis exámines ahorros, no sea que ahora tenga que ir a contar mis pesetillas a la Caja Duesmunibur (Duero, España, Municipal, Burgos).
En cualquier caso, yo tambien recomiendo la Expo de Warhol! Y si tienes la tarjeta el catalógo cuesta 10€ y te regalan un poster de Marilyn (no es publicidad, es que está muy bien!)

Anónimo dijo...

Estas casas de la "Obra Social" son anteriores al LOGO del CID

Años 50

Anónimo dijo...

El mítico Ahorro Escolar. Me acuerdo que cuando venía el señor de la Caja por la tarde, nos avisaban y el profe ponía en una esquina de la pizarra "Esta tarde Ahorro Escolar". Al mediodía tocaba pedir en casa 100 ó 200 pts. y a esperar por la tarde a ver cual era el regalo: una regla, una goma, unos cromos de "Conoce tu provincia" o unas entradas para el domingo en el Cine de Caja (yo iba al de la avenida del Cid, que ahora tiene la Caja su Inmobiliaria).

Respecto a lo de la fusión de las Cajas, qué decir. Que nos quieren volver a tomar el pelo, y terminar de llevarse las pocas cosas que quedan.