jueves, 23 de octubre de 2008

LA PARTE: POP-ROCK DE LOS 80 SALIDO DE LA DISCOTECA ARMSTRONG




Fue a principios de los 80 cuando el ayuntamiento celebró su primer concurso POP-ROCK CIUDAD DE BURGOS (tendrá su entrada específica), en aquél primigenio ganó un grupo femenino llamado Modesty Blaze, que luego pasaría a llamarse comercialmente Magenta, y que todos ya conocemos.

Aquel concurso celebrado en la discoteca ARMSTRONG durante muchos años fue lanzadera de varios grupos locales para grabar su primer disco. Uno de ellos fue LA PARTE, formado en 1988, y que fue uno de los más longevos actuando hasta bien entrados los 90.

El grupo estaba formado por Fernando (en la voz), José (batería), Rafael (bajo y coros) y Javier (teclados) y hasta su disolución grabó un disco llamado -Por la puerta de atrás- que contenía 12 temas.

Queda aquí en Blogochentaburgos testimonio de uno de nuestros principales grupos locales, y cuatro de sus canciones para vuestro disfrute individual casi veinte años después, pues son recuerdos de todos, son...: "una Parte" de nosotros...







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, que recuerdos. Era uno de mis grupos favoritos. Pero voy a hacer una corrección: el grupo lo formanban cinco personas (como se ve en la foto) y en el artículo sólo se nombra a cuatro. ¿Quién falta? He buscado en mi archivo... y no lo he encontrado, pero me suena un tal Celes, que estudiaba en el Artesano. Espero que alguien confirme o desmienta este dato. Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, señora...
Celes, en la foto de arriba es el del ángulo superior izquierdo. Sí que pasaba ratos en el Artesano, sí: fue alumno mío una temporadilla. (¡Hum!, Qué jóvenes éramos)

Teresa dijo...

El título me juega malas pasadas, así es una lectura rápida
"los salidos de la discoteca Armstrong", y es que aquello era un horror, con la flor y nata de los solteros de oro buscando pareja a la desesperada. ¡Qué agobio!, si parecía lo de caravana de mujeres...

Me acuerdo de Magenta y sobre todo de una de sus componentes.