sábado, 18 de octubre de 2008

LA FINCA: NUESTRO PRIMER "AFTER", CUANDO NO EXISTÍAN LOS AFTER.


Situada entre el Paseo de la Isla y el de Los Cubos, La discoteca "LA FINCA" fue uno de los referentes en nuestra ciudad en tiempos en que las discotecas tenían vigencia y éxito comercial. Desde los 80 fue dirigida por diferentes gerencias que le dieron; a veces una orientación de Domingos Tarde o de gente muy joven, o bien, como en su último tramo en los 90, en una vocación de apertura de madrugada donde acudir cuando todo se iba cerrando en el resto de zonas.

Su orientación musical también cambiaba con los gustos de sus propietarios, y hasta tuvo un tiempo maquinero y electrónico, si bien, su recorrido iba en general por los éxitos Pop del momento.

Hoy sus instalaciones se han reconvertido en viviendas pero cuentan que en las noches de verano, cuando todo está cerrado en la ciudad, el portero automático se vuelve loco y, en vez de atender a los vecinos y su demandas de entrada, emite canciones diferentes por cada botón. Otros cuentan que han visto en su jardines estelas que bailan a la vez que el aparato resulta ingobernable. En finnnnnnn, ¡maravillosos espíritus de los 80!, irrefrenables como todo buen polstergeist.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

very clever.

Anónimo dijo...

very clever.

Anónimo dijo...

not bad.

Anónimo dijo...

haha.

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Anónimo dijo...

Este era el típico sitio del que todos hablaban y yo, fiel a mi discoteca Armstrong, nunca llegué a ir. Creo recordar que también tuvo una época en que se llamaba el Jardín, no? Que lástima, me quedo con la curiosidad...

Teresa dijo...

Menudo solar
Menuda ubicación
Me gustaría saber quién es el propetario.
Apenas iba, ¿no tuvo una carpa de circo?