miércoles, 19 de diciembre de 2007

INCIDENTES GENUINOS: CRESTAS AL VIENTO DE LOS 80

Blogófago dijo:Incidentes Genuinos, un grupo que no perdonaba ni al Alcalde ni al Obispo de Burgos…según Sandra Milhaud, la presentadora ochentera. Aquí les vemos presentados por el burgalés Carlos Tena en su programa de televisión A UAN BA BULUBA BALAM BAMBÚ.
Incidentes consiguió el 1º premio del concurso Don Domingo de Radio Nacional de España en 1984.

Entre sus componentes está José A. Fernández Alonso “Pepillo”, muy ligado al mundo del teatro burgalés (La Mentira Teatro /Teatro Principal) y me parece reconocer al bajo monocorde a un impasible Fernando Delgado, que posteriormente ha desarrollado una prolífica carrera como compositor y multi-instrumentista. Del resto nada puedo decir, mas que se les veía mucho por Las Llanas…

Viendo ahora el video me asaltan algunas dudas:

¿ Seguro que Tena no sabia por que aun les quedaba un empujoncito final?
¿ Dónde y por que se dejo el batería las baquetas ese día?
El aderezo capilar azul….¿es postizo o natural?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estupenda web nostálgica, me recuerda mis buenos tiempos.

¿Sabéis algo de la gran quedada de los de LA VOZ DE GAMONAL que se comenta por los blogs que será la semana que viene?

Un saludo.

Anónimo dijo...

No gamonaero, es la primera noticia que tenemos pero, te rogamos que si sabes algo nos lo cuentes. También esperamos que pases por aquí cuando quieras y dejes tus recuerdos, peticiones o cosillas en ésta que es tu casa.

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada darte las gracias por este blog tan bonito que casi me hizo llorar de emoción.Deberias intentar volver a subir el video de INCIDENTES q yo sólo tengo una copia mala en VHS y ya no tengo ni video pa reproducirlo..
Antes de nada, resolver las dudas:
ÁLVARO (el batería)pa q va a usar baquetas si era playback...
Y BELLY (la del pelo azul) sí llevaba un pelucón.
¿Q por qué lo sé? Por desgracia no stuve allí xq faltaba creo q 1 añito para que yo naciera, pero en ese grupo estaban mis padrinos (belly y pepillo)y mi padre(tony)y álvaro del que tengo muy buenos recuerdos(aun conservo algun regalo que me hizo)a los que quiero y admiro y admiraré SIEMPRE porque (está mal que yo lo diga)lo que lograron INCIDENTES GENUINOS no lo hizo nadie(que yo sepa), pero yo siempre he pensado que fueron unos adelantados a su tiempo.

muchas gracias de nuevo y una petición:
tienes algo de material de YA TE VALE? también grupo de Burgos.Yo sólo tengo algunos recortes de diarios y fliparia viendo un video,alguien tiene que tenerlo..

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola gracias por tus palabras. yo no tengo nada de material de YA TE VALE, pero como Blogochentaburgos es una comunidad de ochenteros, le he pasado tu petición a una de nuestras más expertas colaboradoras. por otra parte te hago a ti otra patición. Ese materialq ue tienes puede ser muy bueno para esta web, si además puedes adjuntar fotos ya ni te cuento. Podemos quedar, si tú quieres, en el correo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola,
Transcribo aqui lo que pone textualmente en mi bliblia ochentera particular sobre el grupo Ya te Vale
"Repentina, subterfúgica y variopinta agrupación de conocidos y ya citados músicos.Se supone este combo, como soterrado lugar para el reposo del guerrero. Estan metidos en esto , Carmelo (bajo ex-incidente) Antonio(guitarra incidente), Rodrigo(bateria ex-mohicano)y Churri en los saxos.
Demuestra esto la promíscua intercambiabilidad de componentes de los grupos burgaleses, que lejos de poner en peligro la vida de sus formaciones originales, por el contrario contribuyen al intercambio de ideas que luego alimentan el reprtorio y quehacer de su banda originaria, pero ¿cual es esta? Ya te Vale han amenizado veladas y tardes-noches de conocidos pubs y salones de la ciudad durante el 86"
Yo particularmente recuerdo haberlos visto en alguna actuación en directo en algún pub de Las Bernardas pero por desgracia no poseo nada más de ellos.Tenian una cancion con el mismo nombre y estribillo que el grupo...Ya te vale, ya te vale !!!!

rodriguín dijo...

Hola. Soy Rodrigo, batería de ya te vale en esos tiempos.Yo tengo mmaterial del grupo: fotos, videos y canciones. Sólo deciros que hay un puñado de buenas canciones que creo merecen la pena. Me encantó que alguien se acordara de ya te vale.que alguien me explique como subirlas . un abrazo

blogochentaburgos dijo...

Rodriguín o bien mandamelas a blogochentaburgos@yahoo.es y yo las subo a goear, o bien las subes tú a goear y memandas los enlaces. También estaría interesado en todo el resto del material. Gracias.

pinxo dijo...

En el mismo concurso Don Domingo donde ganaron Incidentes genuinos quedaron en segundo lugar los mallorquines Paris La Nuit.
La final del concurso parece ser que fué emitida en TVE por el programa Tocata. Estaria muy interesado en conseguir una copia de ese programa.
Por pura casualidad ¿Puede producirse el milagro de que algun lector de BlogochentaBurgos tenga una copia de ese programa?
Si es asi contactar por favor con mallorca.nochentas.com
Gracias.