jueves, 13 de diciembre de 2007

NATURALEZA Y COLOR: LOS CROMOS DE LOS 80


Naturaleza y Color fue la colección por excelencia de los 80. Su realización completa implicaba a toda la familia e, incluso padres y madres, estaban enterados de cuál eran los dos o tres cromos (a todo el mundo le faltaban los mismos) que se les resistían a sus vástagos, para preguntar a otros padres en la fábrica o en la pescadería.

Fue la colección que inauguró los puntos de intercambio de cromos por todos los barrios burgaleses, en el caso de la Plaza Mayor todavía vigente para las escasas colecciones futboleras que salen al mercado anualmente.

Eso en un maravilloso tiempo donde los adolescentes intercambiábamos cromos de naturaleza sin necesidad de bluetooth o costosísimos mensajes multimedia. Posiblemente tras una tarde de afanado intercambio en alguno de los puntos habituales, llegaríamos a casa y escucharíamos esta formidable sintonía...


www.Tu.tv

5 comentarios:

J.R.Justo dijo...

Queridos amigos...algo no me cuadra, hice la colección [como todos] y en los 80, además de haber hecho la mili y disfrutar de una libertad inusitada para los que en los 70 buscábamos formulas, ya estaba demasiado crecidito para andar con cromos.

Revisad la cronología, a no ser que en Madrid se hiciera la colección en los 60 y en Burgos veinte años después.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tienes razón Jr.Justo y, como lo que más nos gusta es la participación, y si es para corregirnos pues genial. Creo que encontrarás ahora la cronología adecuada. Si no fuera aasí haznosló saber. Gracias por todo y un cordial saludo

Macacolandia dijo...

yo también tengo la colección esa... no me acuerdo si la acabé pero si que la recuerdo.
Yo creo que si la hice en los 80.

Un saludo

Anónimo dijo...

sí macacolandia, ahora está bien tras las correcciones, pero tiene razón Jr.Justo que la entrada de ayer incial, era erronea en el tirmpo. Un saludo macacolandia y bienvenidoa ésta tu casa.

Anónimo dijo...

hay dos colecciones parecidas: "naturaleza y color" en los 80 y "vida y color" en los 60.