martes, 25 de diciembre de 2007

EL PINOCHO: SE ACABAN DE INVENTAR LAS BERNARDILLAS


Corrían finales de los 80 cuando un grupo de empresarios abre en la calle Arzobispo de Castro un pub musical que, siendo el primero por aquel entonces, sería el germen de lo que luego se llamarían "Las Bernardillas" de Gamonal. EL PINOCHO inauguró de forma espontánea el concepto de vermut joven a media mañana, es decir, hasta entonces los Domingos mañana se tomaba "algo" por lugares dispersos de Gamonal, pero sin concreción ni en la ubicación, ni en el segmento de edad.

La apertura de este bar, como decimos de forma espontánea, hizo que torrentes de jóvenes recién levantados se concentraran entre sus paredes (y en la calle dada la imposibilidad de entrar todos en él) : Se acababan de inventar LAS BERNARDILLAS con una panoplia de locales que irán teniendo aquí en Blogochentaburgos oportuna cabida. La música del Pinocho se movía por el Pop más suave de aquellos años y, en su barra, decenas de jóvenes han conversado, reido y disfrutado durante todos estos años hasta el día de hoy.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Era toda una odisea intentar pasar por esa acera un domingo a eso de la 1 del mediodía. Y otro bar, justo enfrente de ese permitió varias coñas con su nombre, "La Cama de Van Gogh", donde mucha gente para quedr decía, "oye, quedamos en la cama". Como siempre,la cabeza nos evoca otros lugares cuando vemos estos. A seguir bien y Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

feliz año nuevo a ti "gamonalero exiliado" te esperamos como siempre en el 2008 por aquí aportando tus recuerdos y haciendo tus aportaciones...un placer haberte rescatado del exilio.

Caelio dijo...

Hablamos, sino recuerdo mal del año 83. Yo recuerdo cuando lo abrieron. Allí quedábamos los viernes y domingos. También quedábamos en la recien inaugurada Casa de Cultura de Gamonal. ¡Menudas partidas de mus!.

El Pinocho es un símbolo. Luego llegaron otros muchos como el Comics que también forma parte de la leyenda.

Anónimo dijo...

Caelio, ¿¿¿¿por qué no nos regalas tus recuerdos del comics?????. Nosotros ponemos las fotos.
blogochentaburgos@yahoo.es

Anónimo dijo...

Perdón pero era yo muy niño y esa calle ya era un hervidero a la hora del vermouth los domingos. Eso sí, molaba muchísimo más porque había gambas y cosas ricas, no mierda y música ratonera con mullets, como fué después con el pinocho, el swans y demás morralla. Antes las bernardillas olían a gambas los domingos, y se parecían a la zona del morito y la mejillonera.

Anónimo dijo...

lo siento GO pero eliminamos tu comentario, no porque no nos guste lo que dices o no estemos de acuerdo, sino porque utilizas descalificaciones. Cuando quieras pásat epor aquí y di lo que quieras sin epítetos. Un saludo

ery dijo...

que voy a decir yo de las bernardillas......soy gamonalera hasta la muerte aunque vivo en vitoria siempre enccuentro un fin de semana para ir a mi barrio. recuerdo con alguna dificultad ya que era una enana aquellos domingos que en familia ibamos ayi a comer gambas a la hora del vermuth...............como nos gustaba; pero bueno todo cambia y ahora es una zona de marcha en burgos en la que se puede disfrutar de la fiesta. recuerdo aquellas largas noches de fiesta hasta el amanecer en el pinocho con "el salchi", o esos bailes seguidos de un desayuno en el ambigu, y lo que mas recuerdo son essas largas noches en el FONDO, esos chupitos con raulillo trifon y esa gente tan marvisllosa que va a ese garito...aunque no este ayii ya sabeis que soy vuestra niña eh! trifi!!no me olvido de nadie de mi gamonal....asi que un finde de estos ayi estare otra vez de borrachera dando guerra.
un besazo para KIKO Y TRIFON