viernes, 30 de noviembre de 2007

UNO DE LOS DE SIEMPRE: EL SECTOR 22

En el ecuador de la calle Fernán González se encuentra uno de los locales que resiste al tiempo desde los años 80. El Sector 22, o "El Sector" simplemente, para todos los que allí acudíamos y, de vez en cuando todavía acudimos, es un garito clásico en la movida burgalesa.

Por su barra han circulado los impenitentes noctámbulos que gustaban de acabar la noche mirando a la Plaza de los Castaños. La música pinchada por los dueños giraba en un espectro que iba desde el mejor pop-rock Español, a los más siniestros y oscuros ritmos anglo-americanos. Para todos los que alguna vez pasaron por allí, va dedicado este tema tantas veces oído entre sus ochenteras paredes.


11 comentarios:

labea dijo...

Jopé, qué racha llevo...
cuando no se me adelantan con los temas de los posts, lo hacen con los vídeos...

:(

Anónimo dijo...

cuál es tu blog labea??? no conseguimos encontrarlo

Anónimo dijo...

Ya...

prueben a buscar en gugle lo siguiente:

"fans de Bryan Ferry, a pesar de todo"

¬¬

Anónimo dijo...

Anónimo no entendemos bien tu comentario. Si te refieres a que BRyan Ferry es un monstruo de la canción, no lo ponemos en duda. El comentario de -o es qué no sabias que a Bryan Ferry le huele el...- no es más que un guiño a todos los que alguna vez siguieron la música de Siniestro Total. No hacemos opinion sobre Bryan Ferry, al cual seguimos en Roxy Music y hay un par de temas muy interesantes. gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

Buena la página, felicidades, aunque creo que deberíais haber mencionado en este post al local que dio origen a la movida de los Castaños, que no fue otro que el Babia, donde se instaló la primera política cultural de barra de bar consecuente con las nuevas formas, peinados, música y ritos. Con excelente música de importación, en un viaje de lo siniestro al power pop, y del rock and roll al pop hispano, según las horas, este bar marcó el camino estético, limpió la zona de “malos”, revalorizó un hundido Metropol, dio lustre al bar del PC y generó todo un séquito de secuelas como Sector 22, Den Future y los que siguieron. Estos, sin embargo, no aportaron mucho, salvo un sentido de la explotación de la marcha nocturna que frecuentemente enganchaba con la pijotería y el shananá antes que con culturales o generacionales intenciones.
Por cierto, los Cure dejaron de pincharse en el Babia cuando empezaron a hacerlo en el Sector 22. Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Hola Nost Algicus, " el Babia" iba a tener , por supuesto, su entrada en blogochenta. Ahora bien, y como nos gusta la participación, si no te parece mal cuando tenga su entrada (en breve) utilizamos tu comentario para ilustrar su historia. También te pedimos que nos recomiendes un vídeo para acompañarla. Nos parece genial que te guste la página, pero es que sin vosotros y vuestras aportaciones esto no tendría sentido. Un saludooooooo Nost Algícus y esperamos tus noticias.

labea dijo...

Bueno, venga, vale...


¿fumamos la pipa de la paz?

:)

PD: a ver qué toco para que no salga anónimo ahora...

Anónimo dijo...

pero labea dónde podemos encontrar tu bloggggg, uhmmmm que buena pipada

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación, reitero que me gusta mucho la idea de este blog.
Creo que la canción que mejor resume el espíritu del Babia es la versión de Bauhaus del Ziggy Stardust de Bowie, por múltiples motivos que van de lo estético a lo conceptual. Os mando un enlace que no sé si funciona para que lo uséis si lo tenéis a bien.
Percibo que vais a tener trabajo, rescatando garitos como la Pécora, La Coquette, el Pink, la Oka, La Calle..., tampoco estaría de más algún capítulo para la cultura subterránea de la época, ¿alguien se acuerda de la asociación de artesanos de la calle san Juan?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, el enlace

www.dailymotion.com/relevance/search/bauhaus/video/xb68b_bauhaus-ziggy-stardust_music

Anónimo dijo...

Pues nada Nost Algicusssssss, aquí no nos acordamos de la asociación de artesanos pero, como lo único que pretendemos es (porque alguien tiene que hacerlo) gestionar la web en cuanto a introducir las entradas, peroooooo, la idea principal es que se haga por todos los que pasan por aquí; te invito de nuevo a que nos cuentes todo lo que quieras de esa asociación porque será añadido. De momento esta semana calculamos que para el jueves o viernes entra "El Babia" con todo lo que tú nos contáste en la entrada anterior y, nos ponemos de inmediato a buscar códigos del tema musical que nos has recomendado. Este blog es asíiiiii...nos gusta que lo hagais vosotros. Un cordial saludo Nost Algicus