miércoles, 28 de noviembre de 2007

UN CLÁSICO INCOMBUSTIBLE: TUCO Y DEFINITIVOS


Fue a finales de los 80 cuando nuestro amigo Tuco se convierte en Licenciado en Derecho en la capital del reino. Por aquel entonces ya había pisado los escenarios de los locales más canallas de Madrid. Portando su título en la mano, se vuelve a Burgos con la determinación absoluta de que en su vida primen los acordes sobre los códigos.

Y así fue, salvo un breve lapso de tiempo en que se puso la toga, Tuco sigue 30 años después pisando escenarios de todo tipo con su "porno-rock" irreverente y crápula. Este todoterreno de la música es capaz de estar un martes tocando en la calle San Juan, y hacerlo un viernes en el lugar más recóndito de las Merindades. ¡¡¡Bravo Tuco!!! tú no eres pasado ni recuerdo..., tú ya eres un clásico que comenzaste en lo que te gusta hacer, allá en los maravillosos 80. Disfruta aquí de su ochentero "Me quedo en Bolas" y de la versión de "Los del Páramo" -Nisio-.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por llevar la contraria, pero Tuco creo que se convirtió en licenciado en Derecho, por lo menos en los 90, antes imposible.
No os lo perdáis mientras dure la exposición de Ignacio del Río, no todos los días, pero suele tocar (al menos los días del puente de la constitución)el órgano a la puerta del Arco de Santa María, suele ir con su capa castellana.
Un gran genio.
Por cierto, fueron teloneros cuando vino Mecano a la Plaza de Toros, en septiembre del 87 o del 88 no me acuerdo exactamente.

Anónimo dijo...

Pilar...,¡SI ES POR LLEVAR LA CONTRARIA!, es decirrrrr, este blog está hecho para eso...para que sea particípativo y gente como tú nos corrigan con prontitud ( de hecho ahora mismo cambiamos el dato pues en su web , en efecto, aparecen finales de los 80. Por participativo que va a ser, esperamos todas las aportaciones que quieras hacernos no sólo en comentarios, sino también en materiales, recuerdos o lo que quieras. Un saludooooo

Anónimo dijo...

jejeje, a este personaje "ochentero" si que lo he visto alguna vez, incluso tocando por mi pueblo, es un as.

Y gracias por avisar de lo de la palabra, aunque en ese momento estaba escribiendo una entrada sobre eso.

Un saludo y blog80burgos ya está enlazado

Anónimo dijo...

Se confirma que junto con Lacalle, Tuco ostenta el espediente más brillante de la facultad de Derecho de Burgos.

Anónimo dijo...

En efecto Nudo Propietario pero es que, por lo menos, Tuco aparca el derecho por la música, no el otro que por culpa del Derecho se dedica a hacer aparcamientos .(vease Eladio Perlado). gracias Nudo y un saludo

Anónimo dijo...

Pues no sé en qué fecha exacta acabó derecho el amigo Tuco pero lo que os puedo decir es que cuando acabó hizo un macrofestón de tres pares. Al cual no me invitó. (¿me se nota el resentimiento?)