miércoles, 17 de noviembre de 2010

SEAT CUMPLE 60 AÑOS...



Este año 2010 SEAT ha cumplido 60 años. La antigua Sociedad Española de Automóviles de Turismo S.A. se fundó el 9 de mayo de 1950.

Seat ha tenido una gran presencia en nuestros 80. La infancia de cualquier ochentero estuvo plagada de 850, 127, 133, 124, el famoso 131 supermiriafiori, ya en los 90 el absoluto éxito que supuso (y que ya nos pudo pillar con carné) el Seat Ibiza y que llenó nuestras calles del primigenio modelo sobre todo en color rojo y de su primo el Seat Panda.

Bien es cierto, que hemos crecido en parte con la sensación de que eran coches "de segunda", con ciertos reparos hacia nuestra marca porque en conversaciones coloquiales tendíamos a devaluar sus prestaciones. Casi siempre se ensalzaba a los eficaces alemanes, las equipaciones francesas, los diseños americanos y, habitualmente, en detrimento de la fama de nuestra entrañable SEAT.

Pero de cualquier forma, y con imágenes que de otro tiempo pero que todos recordamos de Seat y otros modelos aparcados frente a la catedral, frente al teatro principal todavía sin restaurar, en la esquina derruida de la calle Vitoria o en la publicidad de entonces de la escuela San Rafael, levantamos en blogochentaburgos la copa por Seat y por todos estos años con nostros... en nuestro caso, de todos ellos, más o menos 40.



*Foto catedral propiedad de Ildefonso Alcalá alonso.

1 comentario:

Teresa dijo...

La comparativa me viene con los actores españoles y el resto de galanes de la época... Es algo parecido.

Desconocía el significado de SEAT
(con la edad que tengo)