sábado, 20 de noviembre de 2010

RESUMEN DEL PARTIDO DE BALONCESTO EN BENEFICIO DE PROYECTO HOMBRE ENTRE VETERANOS DE BURGOS Y VETERANOS DEL F.C BARCELONA.

Se ha celebrado esta tarde el partido entre veteranos de Burgos y veteranos del Barça en beneficio del proyecto hombre en el Polideportivo Municipal. Una buena asistencia de público para una fiesta del basket y de la solidaridad, que ha tenido momentos emocionantes y plenamente nostálgicos.

Para comenzar la presentación de los equipos y las fotos para la posteridad


Entre los de Burgos ya se vislumbraban nombres que suenan a puro 80, a cancha de baloncesto de categorías inferiores y a aros de instituto con partidos eternos cada tarde después de clase.


Y llegó la presentación de todos y cada uno de los veteranos de Burgos.



Diego, Juan Carlos Prieto, Jose antón, los incombustibles Félix Pérez, Javi Masa y Miguel. A Ausín, Manolo González, Jose Pablo, Carlos Paulino, otro sempiterno; Jose Luis González, Javier Barquín, Roberto Segura, Fede Goitia, y el americano del Autocid del año del ascenso Steve. Todos ellos entrenados por Evaristo Pérez Torices.

Nombres del Tizona en 1ªB y en categorías inferiores, del Marcor-La Salle, del Ferroplas después, del Gromber por supuesto... Lamentar eso sí, la ausencia de "La Magía" de Ramón Ruiz.

Y en la presentación del Barcelona dos momentos álgidos que son la salida del ex del Tizona Salva Díez y del excelente jugador de los 80-90 que fue Jose Antonio Montero.





El partido transcurría con pocos puntos y mucha diversión, cuando llegó uno de los momentos más emotivos; Salva Díez se enfundaba de nuevo la camiseta de Burgos como hizo en los años 80 con la del Tizona antes de fichar por Tenerife y luego Barcelona.




Y jugó con ella hasta el final del partido, contribuyó a un pase a Javi Barquín que acabó en un buen triple de éste, luego una canasta de Manolo González..., un momento en definitiva muy emocionante volver a ver a Salva Díez sobre la cancha burgalesa.



Y lo de menos el resultado..., en un partido que acabó ganando el Barcelona. La misión ya estaba cumplida; se había conseguido colaborar con proyecto hombre mediante una fiesta del basket, del recuerdo y de la nostalgia por el buen baloncesto de los 80. Gracias a todos por ello.

1 comentario:

En Bici por Burgos dijo...

Gracias por la crónica, las fotos y los vídeos para los que no pudimos ir.