martes, 23 de noviembre de 2010

SÁBADO 20: UNA NOCHE DE TRIBUTO Y RECUERDO POR LA DISCOTECA ARMSTRONG


El sábado en el Hangar por fin se llevó a cabo uno de los eventos que más expectación habían despertado en Burgos este año. La Fiesta Remember Armstrong comenzaba con apertura de puertas a las once y media de la noche.

Antes, según le han contado a Blogochentaburgos, se pedían en la reventa hasta 100 euros por la entrada. La fiesta fue una auténtica maravilla. Bien organizada, tuvo momentos álgidos con la presentación a eso de la una, y con los temas pinchados sobre las 4 de la mañana; cuando ya las copas y el furor nostálgico habían tomado y abducido los cuerpos de los asistentes.

El ambiente formidable. Por un momento gentes de Burgos de entre los treinta muchos y los cuarenta y algo (con los niños en casa de los padres y con un claro síndrome de Peter Pan), se despojaban de unos cuantos años y volvían a botar con los temas con que lo hicieron un día en la discoteca de la calle Clunia. Vi llorar... si, siiiiii...; vi llorar de emoción a una chica pero no me atreví a preguntar el motivo, aunque intuyo, sin saber realmente el porqué, que algo tenía que ver con algún recuerdo inolvidable que le asaltaba el ánimo en ese momento.

A las 12 todavía no había entrado todo el aforo y la sala estaba tranquila aunque muy expectante... Con los ochenteros Azul y Negro de fondo musical...



Y dio comienzo la cuenta atrás...




Freddy Corcuera y los chicos y chicas de Hélade comenzaban a calentar la noche...



Con el Bienvenidos de Miguel Ríos y el veterano de la discoteca Adolfo también en escena, se fue presentando a todos los que trabajaron un día en la discoteca..., también a los que ya no estaban.



Todos sobre el escenario...



Y los asistentes ya se dejaron llevar por todos lo ritmos ochento-noventeros que pinchaban los DJ´s.





Hubo también un momento para los sorteos y la magia con la presencia de Siete 7 Black, el último burgalés en ser número 1 de los 40 principales en el año 1993.



Y..., después de una hora con "lentos" y "agarrados" como no podía ser menos, a eso de las cuatro de la mañana comenzaron los momentos más álgidos con la música "dance" que se pinchaba causando furor en la pista.





Hubo un momento que la gente incluso se atrevíó a subirse al escenario...



Y a las seis de la mañana todo acabó...



...¡de momento!. Porque después de esta formidable (felicidades por su desarrollo a todos los responsables especialmente a Freddy y a Jesús María Peña) fiesta sólo esperar que no sea la última..;. que no se a la última de Armstrong (mucha gente se quedó sin entrada), que las haya nuevas de Pentágono, de Oka, del Metropol, del Diablo Cojuelo, etc, etc... de todo cuanto suene a recuerdos, a momentos geniales vividos en nuestra ciudad, a 80 y 90...

¡GRACIAS A TODOS!

14 comentarios:

Lolailo dijo...

La fiesta estuvo fenomenal. La gente de Burgos quiere sitios para bailar y poder estar darle al tacón hasta las tantas. Vaya ganas que teníamos todos!!! Espero que haya más fiestas disco remember. Un 12 para los organizadores y un 15 para los pincha! ¿Es cierto que hubo garrafonazo?

balint dijo...

Una pena no haber podido ir, porque tiene pinta que estuvo muy bien. No sabía que había habido reventa, que bueno.

Noventera dijo...

Uy que pena no haber ido...pedimos segunda parte!!!!

Andrés dijo...

Estuvo genial . Yo bebí mil cubatas y no noté garrafonazo.

Miky dijo...

Hola soy uno de los Dj's que puso todas sus ganas para emocionar a todos los amigos de la fiesta con el recuerdo y Estoy orgullo y me siento privilegiado por ver desde el escenario a tanta gente guapa ...sentí ese buen royo que trasmitía siempre amnstrong...espero que pronto volvamos a disfrutar con toda esa gente que en su día se quedaron sin entrada.
Nos vemos en amnstrong!

Atreyu dijo...

Estuvo bien aunque los de la primera época echamos en falta más musica disco de la primera época(Boney M. Cherry LAd, Gloria Gaynor, Umberto Tozzi, Bonny Tyler, Santaesmeralda..)
Esperaremos a la próxima.

Jerugon dijo...

La fiesta debió de estar genial, no tenía entrada para ir ¡¡Una Pena!!
Fue como pasaba también antes, que había días que no había entradas y SIEMPRE estaba ahí "Adolfo y sus compinches" para dejar pasar a quien a ellos se les ponía en los huevos.
No se si habrá una segunda edición de la fiesta remember de los cojo..., pero si la hay espero que no digan el día que se vendan las entradas porque si ésta vez ha habído grandes problemas para conseguir una entrada que no se enteró ni Dios cuando se sacaban a la venta y se vendieron en 20 minutos por internet según se dice (me gustaría verlo), pues si hacen una segunda edición habrá hostias para conseguir una entrada.
Eso o se hace en un sitio para 5000 o 10000 personas, porque han sido varias décadas de burgaleses yendo a Armstrong, y cada día llenaban casi las 1000-1200 localidades, y si se hace una fiesta remember en la que caben 900-1200 personas pues no digo más.
Además viendo las fotos, se ve que que casualidad siguen teniendo entrada los mismos que los de las fotos de hace años "que casualidad ¿no?" que pena siempre consiguen entrada los mismos ¡¡que raro!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo nunca fui muy discotequero, pero he de reconocer que aquella etapa mía me inspiera mucha nostalgia.

Ana dijo...

Estuvo muy muy bien. Debiera hacerse una edición cada año. Felicidades y enhorabuena a los responsables por hacernos sentir tan bien en el Hangar.

Anónimo dijo...

otraaaaaaaaaaa, otraaaaaaaaaaaaaaa

vuelo605 dijo...

Os juro que hacía años que no lo pasaba tan bien. Tuve las mismas sensaciones que hace años cuando salías por primera vez en Nochevieja. Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta fiesta. Saludos

Anónimo dijo...

La verdad que estuvo mejor de lo que esperaba la fiesta, salvo el primer apelotone en ropero y barra... pero muy bien... Ojala se repita esta y otras como dices una de metropol estaria genial!
Al que se queja de las entradas... si no dices el dia de la venta ya me diras! Y se vendieron en 3 dias, yo no soy de los que salgo en las fotos pero fui el primer dia y cogi sin problemas... es lo que pasa por no informarse o dejar las cosas para el ultimo dia...

Anónimo dijo...

Me alegro que lo pasarais tan bien! A ver si para la próxima puedo asistir

Teresa dijo...

menudo guateque
me alegro, me alegro
¡estamos vivos!