jueves, 18 de noviembre de 2010

FREDDY CORCUERA: ...UNA DE LAS CARAS DETRÁS DE LA FIESTA REMEMBER ARMSTRONG.


Hoy llega a Blogochentaburgos un formato del que en esta casa gustamos y realizamos de vez en cuando si podemos. Todos sabéis que este sábado se celebra la fiesta Remember Armstrong, pero, como todas estas cosas, tiene detrás unas caras que han tenido la idea original además de un montón de horas de trabajo para poder llevarlo al final a cabo.

Una de esas personas es Alfredo Corcuera Mendoza, más conocido en la discoteca y entre sus amigos como Fredy. Fredy llegó a la discoteca Armstrong como Disc Jockey y colaborador a finales del año 89, y estuvo hasta prácticamente finales del año 95. Vamos a conocer sus impresiones sobre la Discoteca y sobre la fiesta.

-Freddy eres uno de los más activos en la realización de la fiesta remenber Armstrong ¿cómo se os ocurrió?

Freddy: El impulso, nos lo dieron los propios Amigos de Discoteca Armstrong en Facebook*, la ilusión y las ganas, que se reflejaban en ciertos comentarios del Muro, nos animo a reunirnos los de siempre, para comenzar un proyecto que ha llegado a superar cualquier expectativa…Una ilusión que tanto Chema como yo, en alguno de nuestros cafés, lo comentábamos en mas de una ocasión.

-Fuiste Dj en Armstrong durante cinco años ¿cómo definirías su estilo musical?.

Freddy: Mas o menos fueron 5 años fantásticos, en los cuales participe activamente, no solo como D.J , también en la aportación de ideas para diferentes eventos, decoración…todo ello de la mano de Adolfo Sendino, y como no…Chema, uno de los creadores junto a Adolfo de la famosa frase: Y a ti… ¿Por qué te gusta?
Sobre el estilo de música, era muy variado…creo que dirigido con inteligencia, para todos los públicos.



- ¿Qué crees que diferenciaba en positivo a Armstrong del resto de discotecas de Burgos?.

Freddy: Aparte de lo visible: Su espacio con una capacidad de 1200 personas y con la particularidad de que 500 de ellas podían sentarse en unos acogedores reservados, Sus luces, Su sonido…
Un factor importantísimo, fue la buena gestión en la que incluyo la diversidad de actividades que se celebraban…y el hacer que los verdaderos protagonistas y artitas fueran los propios clientes, en definitiva amigos.
Era un placer asistir y disfrutar de concursos como… Play-Back Disco, Miss-Mister Armstrong y fiestas como la Feria de Abril, Día de los enamorados, o las mil y una fiestas de Empresariales, Derecho, Químicas, etc.


- ¿Una anécdota curiosa que recuerdes?.

Freddy: No es que recuerde…es que no se me olvidara nunca…: Dos días antes de Noche Vieja, hicimos la cena de Navidad, con Marisco, Ostras, y de todo.
Cuando dieron las Doce y se celebraba el Año nuevo…Todo el personal…fuimos a trabajar con una Gastroenteritis brutal, alguno hasta fue ingresado.
Así que imaginaros como fue la noche…la más larga de nuestra vida, pero hay estuvimos dándolo todo.


- Cuál fueron los mejores años de la discoteca ¿quizá los primeros 90?

Freddy: Sin ninguna duda, la discoteca Vieja antes de la reforma, tenía algo muy especial.

-¿Qué grupos famosos recuerdas que pasaron por Armstrong?

Freddy: Fueron muchos, bien actuando o bien de visita, como Hombres G, Platón, y como no nuestro gran amigo 7sieteblack.
Aunque años anteriores, en los 80, pasaron grandes artistas, lo mejor del momento.



- ¿Es cierto que se creó una especie de clan de Armstrong y que mucha gente ni siquiera bajaba a otras zonas de ocio nocturno como Llanas o Bernardas?

Freddy: Ja,Ja,ja… ¿clan? La gente se lo pasaba bien, y quería repetir…estaba cómoda, sin más.
Si es cierto que se realizaron Carnets de entrada libre, pero no ponía “Clan”…jajaja.


- ¿Por qué crees que se cerró?

Freddy: Fue un cúmulo de circunstancias, pero lo triste no es el cierre, si no pensar que la situación de privilegio que tenia dentro de la ciudad, no se vuelve a conseguir.
Nadie te dará un permiso de apertura hoy en día, tal y como están las cosas.


-¿Por qué crees que en Burgos sólo hay una discoteca?

Freddy: Es algo que se nos ha ido de las manos, se han cerrado todas, sin recambio.
Una verdadera pena…me dan ganas de abrir una…jajaja.

-¿Qué sientes cuando pasas ahora frente a lo que fue la discoteca?

Freddy: Nostalgia, rabia, impotencia…pero a su vez…Me gusta pasar por la C/ Clunia, y respirar profundamente… mirando al infinito.


-¿Cómo va a ser la fiesta en el Hangar? ¿Va a haber alguna sorpresa?

Freddy: Toda la fiesta es una Sorpresa…desde el principio, ¿te parece poco?
En serio, queremos que sea algo inolvidable, y por los comentarios…será así, estoy seguro.
Por eso no queremos dar muchas pistas, para que todo sea MAGIA…La magia que tenia ARMSTRONG.


Una si que te adelanto, habrá sorteo de regalos, como en aquella época, un sorteo original. Con la aportación de Detalles de casas colaboradoras, Como: PERFUMERIA ESSENCIA, MOTOR MULTIMARCA, GADEMA, FLORISTERIA CASTILLA, CRDISEÑOS…Todo UN LUJO, QUE NOS PODEMOS PERMITIR GRACIAS A ELLOS.


-Es posible que dado el éxito del evento de entradas se realicen más ediciones?

Freddy: Es posible, aunque date cuenta de que todos tenemos otras ocupaciones, y hemos realizado un esfuerzo compaginado con nuestro trabajo habitual, que seguro será recompensado el 20N.
Pero dado que muchos AMIGOS DE DISCOTECA ARMSTRONG, por falta de aforo, no podrán asistir… Podamos con ello.


Muchas Gracias a todos, por este “SUEÑO HECHO REALIDAD”.

GRACIAS A TI FREDDY DESDE BLOGOCHENTABURGOS



*Grupo creado en Facebook por Eligio Jimenez.


*Para acceder con mayor facilidad...a la compra de la CAMISETA RECUERDO REMEMBER ARMSTRONG...Uno de los patrocinadores, *PERFUMERIA ESSENCIA*, se ha ofrecido a venderlas en su establecimiento... sólo ESTA TARDE DE VIERNES Y MAÑANA SÁBADO POR LA MAÑANA (Junto a Cañas&Tapas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que en esa fiesta de Nochevieja después de las ostras lo disteis todo... ¿Alguien pidió Cointreau con chocolate?

Laura Lopez dijo...

Nos estamos olvidando de alguien que me parece importantisimo, Eligio Jimenez, el creador del grupo en Facebook, tengo la suerte de ser su amiga y llevo en el grupo desde el principio, y me molesta que no se le mencione en ningun articulo. Un saludo.

balint dijo...

Lo de hacer más ediciones estaría bien hacerlo sobretodo para la gente que no vamos a poder ir esta vez, aunque la magia de estas cosas es hacerlo una vez cada mucho años.

A mi también me pasa lo mismo cada vez que paso por la calle Clunia, que te vienen muchos recuerdos y ya no te digo cuando entras en el Eroski, y te acuerdas que donde ahora hay lechugas y tomates antes había unos hermosos reservados con muchas historias que contar ;-)