martes, 17 de noviembre de 2009

GOOGLE STREET WIEWS ESTRENA BURGOS -US- GAFAS TRIDIMENSIONALES OCASIONALMENTE EN LOS 80





Muchos pudisteis verles este pasado mes de Junio: Google grababa la ciudad de Burgos con su equipo CityBlocK; una tecnología que permite la visión del plano en tres dimensiones y que luego permite desarrollarse en nuestros navegadores. Así como en el caso de Google Earth las imágenes vía satélite son adquiridas a terceros por Google, en el de Street Wiews es la propia empresa la que las graba y desarrolla.

Y claro como no podía venir a Blogochentaburgos la comparación con aquellas ocasiones(sobre todo en navidades) en que la única televisión existente, TVE, nos bombardeaba, casi un mes antes de proyectarla, con el anuncio de que iban a programar una película en 3D. Y conseguían el efecto previsto; Los chavales, padres incluidos, nos parapetábamos en el quiosco de turno ávidos por comprar las gafas que nos permitieran ver aquellos maravillosos efectos prometidos, pero, para zozobra de TVE y de todos los que nos sentábamos al otro lado de la pantalla, normalmente tirabas desalentado las gafas al sofá antes de acabar "la peli", harto de no conseguir experimentar ninguna de las sensaciones esperadas.

No ese el caso de la maravilla que es Street Wiew, ahora bien, como la tecnología tampoco es perfecta al igual que nuestras viejas gafas, fijaros en dos calles tan queridas para cualquier ochentero burgalés como son La Llana de Afuera y Huerto del Rey (La Flora). A la primera Google nada más y nada menos que la rebautiza como Calle Liena de Ahora y, a la segunda, simplemente como Calle Huerta. En fin que las voluntariosas gafas han quedado suplidas absolutamente (este que escribe por fin consiguió el efecto deseado con ellas en el centro de interpretación de los volcanes de Lanzarote hace un par de años) por nuevas tecnologías desde luego más efectivas...; disfrútalas pulsando aquí (Pon Burgos en el buscador, clickea sobre el signo + y luego coloca el icono del hombre amarillo en la calle que quieras) y compáralas con tus gafas 80.


Ver mapa más grande

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé de dónde puedes sacar tanto atrezzo. Muy bueno

vuelo605 dijo...

Nadie me cree: Allá por el año 1983 en el cine Calatravas vi una película en 3D que se titulaba "El tesoro de las cuatro coronas" en la que trabajaba Ana Obregón y Paco Rabal. El efecto 3D estaba bastante conseguido.

Noventera dijo...

Yo ya he buscado la casa de mis padres en Google Street-Burgos...madrugaron mucho los señores de Google, no hay un alma por la calle, ni coches en segunda fila...increíble!

balint dijo...

Esas gafas sí que eran míticas. La verdad que fue un boom, aunque luego no se veía nada de tridimensional ni gaitas, sólo mal veías una peli con tonos rojizos.
Hubiera sido un puntazo (más bien un milagro) conectarse al Google Street Views con un Spectrum ochentero ;-)

Noventera dijo...

Vuelo 605: Ana Obregón en 3D??? simplemente espeluznante...;-P