domingo, 15 de noviembre de 2009

LA MEJILLONERA: ¡UNA DE CHAMPIS...! ¡UNA DE BRAVAS...! ¡UNA DE MEJILLONES...! ¡OIDO COCINA...! DESDE LOS SUCULENTOS 80


LA MEJILLONERA: en la intersección de las céntricas y muy burgalesas calles de La Paloma y Diego Porcelos, es desde los 80, e incluso antes, uno de los lugares de tapeo preferidos por los burgaleses y en especial por los ochenteros que pasaban por sus añejas (dado que prácticamente no has sido reformadas) instalaciones antes de comenzar la noche de copeo por las cercanas Llanas.

Con una personalidad estética propia que se repite en otros locales del mismo nombre repartidos por Valladolid y otras ciudades de Castilla y León, La Mejillonera debe su nombre a la que se supone su especialidad; todo tipo de bivalvos que pueden servirte en salsa, al vapor, en vinagreta etc, etc. No es sin embargo ése el producto más requerido en su barra, sino las bravas (no quedaron mal en una pasada encuesta), los calamares y los pimientos de piquillo que hacen las delicias de todos cuantos por allí pasan.

Así pues su ubicación, sus precios no excesivamente elevados, y el hecho de ser desde siempre uno de los sitios más tradicionales de Burgos; hace que venga hoy aquí por méritos propios, y por tantas veces como sirvió de avanzacilla a interminables noches de vino y rosas. ¡Va por la Mejillonera con una sangría y una de calamaressssssss!

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Y qué sabor el de estos locales!

TXUCO dijo...

MUCHOS MEJILLONES, MUCHAS BRAVAS, MUCHAS CANCIONES EN SU GRAMOLA...

Karras Kedo dijo...

Los pimientos, del piquillo "non son"...

balint dijo...

Gran sitio.

Me acabo de enterar que esa calle se llama Diego Porcelos (yo siempre la había llamado la de la Mejillonera), todos los días se aprende algo, je,je

el_ucraniano_aniano dijo...

Al final de esta entrada hay un homenaje al establecimiento cortesía de Iván Sarnago.

(Lo de las PATAS BRAVAS es de otro bar).