martes, 10 de noviembre de 2009

HOY A LAS SEIS...

Hoy a las seis de la tarde se reunen los consejos de administración de las cajas implicadas en la pretendida fusión: Caja España, Caja Duero y Caja Burgos. En los consejos la mayoría de los miembros son políticos por lo que, por disciplina de voto, es probable que todos voten al dictado de Valladolid o Madrid. Parece ser que en la negociaciones previas a Burgos sólo se le destinan las migajas de una futura sede de negocios de la posible entidad. José María Arribas presidente NO político de Caja de Burgos pide el NO A LA FUSIÓN porque no se satisfacen las necesidades ni de caja ni de ciudad.


EN 1984 un tipo llamado YOSI cantante y compositor de LOS SUAVES escribió una canción que se llamaba -Y parece que aún fue ayer- en la que decía cosas como estas:


Sin fe

que triste un final sin fe




cansado ya de perder





pensando lo que la vida

pudo haber sido y no fue.






la noche ya se gastó






el sueño empieza a caer


los recuerdos son cenizas





y parece que aún fue ayer.

El día del viento llegó

la esperanza ya se fue

o nacemos fracasados




o se fracasa después.

La vida ya se gastó

el tiempo empieza a caer

los días están contados

y parece que aún fue ayer.


Cuantas ilusiones

traje a este mundo al revés

que perdiendo una al día

creo que aún me quedan dos o tres


Y mientras los alcaldes de León y Salamanca alzan la voz (como es lógico) en defensa de sus ciudades... Aparicio sigue en Argentina inaugurando la casa de Burgos en Buenos aires

7 comentarios:

Mr. Seco dijo...

Así es amigo. Nos venden una vez más. Habría que publicar una lista de los consejeros de Caja de Burgos para que no pudieran salir de casa sin que se les cayera la cara de vergüenza... pero es que son políticos y no saben lo que es eso.

gamonaleroexiliado dijo...

Espero que no se produzca la fusión y que desmantelen de nuestra ciudad la central de Caja Burgos. Cuántos días con ilusión hacíamos nuestros pequeños ingresos en la cartilla, para obtener alguna entrada para el cine de los domingos en la calle Sa Juan de Ortega o las ansiadas colonias de verano. Por favor quenos deserticen nuestra querida ciudad de instituciones.

Noventera dijo...

Bueno, pues al final ha imperado el sentido común..me alegro!

David dijo...

Pues sí, por ahora ha imperado el sentido común burgalés. Ahora sólo se fusionarán Caja Duero y Caja España. Van a tener difícil elegir la sede (porque no creo que elijan Zamora, equidistante entre León, Caja España, y Salamanca, Caja Duero).

Ahora empezará la faena política y espero equivocarme, pero van a dar palos a la Caja burgalesa desde los estamentos de la Comunidad. Creo que incluso el alcalde de Palencia (¿¿???) había solicitado para su ciudad ser la sede de la nueva Caja creada cuando la fusión iba a ser a tres bandas.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Voy a jugar a la contra. Es un error estratégico y económico para Burgos ir en contra de la fusión (otra cosa es cuestionar las condiciones en las que se planteaba: en esto sí estoy de acuerdo). Emocionalmente, se comprende: pero tendrá consecuencias. Por lógica, la Junta de Castilla y León apostará por la nueva Caja (con doble sede, en León y Salamanca). Además, la potencia de la nueva entidad irá afectando progresivamente a Caja Burgos tras unos meses o un par de años, por muy saneada que esté.
Se gana a corto plazo para perder a medio o largo. Y no se podrá echar la culpa a nadie: la decisión se ha tomado en el seno de Caja de Burgos.
Siento llevar la contraria en un tema que la opinión pública ha tomado por lo emocional y no por lo financiero, como corresponde a una entidad de este tipo.

Anónimo dijo...

¡Qué caja Burgos va a perder!. Yo ahora les voy a tener más tirria a lo de Caja Duero y Caja España. Si tuviera los ahorros ahí, retiraba mi dinero rápido (y como yo muchos más burgaleses). Al enemigo ni agua.

Anónimo dijo...

No puedo estar más en desacuerdo contigo, estimado Pedro. Gracias a Dios Caja Burgos no se ha unido a la fusión. Primero porque le esperaba un papel testimonial y sin ningún poder ni capacidad de decisión. Y segundo porque como tú dices la nueva caja va a contar con el apoyo de la Junta... lo cual visto la incapacidad eincompetencia de todos sus dirigentes supondrá un fracaso absoluto, como casi todo lo que tocan. ¿La nueva caja? A corto plazo un ajuste brutal de plantilla y oficinas. A medio y largo plazo una pelea, como aves de rapiña, entre los 2 grandes partidos políticos y entre sus distintas facciones locales y provinciales por acaparar los órganos de decisión y así obtener el control financiero, para poder repartir prebendas entre las asociaciones, fundaciones, etc más afines y serviles. Y esperemos que no acabe como otra Caja Castilla la Mancha. Al tiempo