sábado, 7 de noviembre de 2009

ÉRASE UNA VEZ...

Un Hombre... nacido en un pueblo de transilvania en 1963, respondía al nombre futbolístico de Gavril Pelé Balint y con su equipo de toda la vida, el Steaua de Bucarest, fue campeón de Europa el año 1986 y cuatro veces consecutivas ganador de la liga Rumana.

En el año 1990 es fichado por el
Real Burgos a finales de verano y, gracias a sus excelentes tres temporadas con el equipo, a su maravilloso juego y su simpatía personal: SE CONVIERTE PARA SIEMPRE EN EL MÁS GRANDE Y QUERIDO JUGADOR QUE HAYA VESTIDO UNA CAMISETA DEL BURGOS.





La pasada semana, con su afán por visitar a una ciudad de la que se declara enamorado, y convocado por Blogochentaburgos para celebrar una cena homenaje... Se viene desde su Rumanía natal a Suelo Bendito y haciendo honor al apelativo que se le puso aquí en su época de jugador; "El vampiro del área" lo primero que quiere es volver a pisar el césped del vetusto y viejo Plantío aunque sea de noche.

Al respecto declara: "que ha notado a la ciudad muy cambiada, pero que volver al Plantio es como hacer un viaje en el tiempo 20 años antes..." ¡Todo sigue igual Alcalde!

Los actuales dirigentes del Burgos C.F le hacen socio de honor del Club


Y él posa orgulloso con su carné. El de un equipo al que algún día aspira a entrenar y al que sigue en sus resultados desde la distancia.




Contento con trofeos de otro tiempo... ¡de los mejores años de fútbol en Burgos!



Y Juan Carlos Barriocanal, actual presidente, se dispone a regalarle todos esos recuerdos en forma de libro.



-El Matagigantes- de la burgalesa editorial Gran Vía.


Y al día siguiente, en una formidable cena en Menfis, después de infinidad de paseos por la ciudad, de innumerables anécdotas contadas por el jugador, Blogochentaburgos le hizo entrega de un obsequio que Balint integrará en su armario de "cosas de Burgos" ubicada en un lejano pueblo transilvano.
¡Gracias Gavril por todos estos días!, ¡Gracias por el fútbol que nos diste!, SABES QUE AQUÍ TIENES TU CASA...

*Hoy entrega de premios del concurso fotgráfico Burgos en los 80 a las 00:00 en el Cibercafé Cabaret de calle La Puebla.

2 comentarios:

TXUCO dijo...

GRANDIOSO BALINT. GRACIAS POR VOLVER A BURGOS.

Álvaro Varona dijo...

Hola, en MARCA.com el blog "Fuera de Juego" del Sr. Banal ha usado vuestra información para escribir un post y os ha enlazado
http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=4043