domingo, 22 de noviembre de 2009

AL FONDO HAY SITIO: EL MÁS DURO Y HEAVY DE GAMONAL.


Corrían los primeros años de la década de los 90 cuando, dos empresarios de hostelería provenientes de Pradoluengo, animados por la efervescencia de continuas aperturas de bares que hacía evidente la creación de una nueva zona de ocio que luego se llamaría "Las Bernardillas de Gamonal" y que iniciara unos años antes la apertura del Pinocho; inauguran en la Plaza de Roma el -AL FONDO HAY SITIO-.

El bar desde el principio, y llevado por la propia tendencia de sus dueños, se convierte en uno de los más heavys y duros de Gamonal y de todo Burgos (junto a la Burgati en la calle Vitoria y por su puesto el Mi Bar y el Tu bar en Fernán González). Los ritmos que ahora mismo pueden escucharse al traspasar su puerta siguen fieles a la época de su apertura, y no es raro escuchar entre sus paredes los mejores tema de AC DC, Scorpions, Iron Maiden, Barricada, o Rosendo.

El -AL FONDO HAY SITIO- sigue abierto con una excelente salud después de veinte años y las mejores greñas, los pitillos más ajustados de aquellos que se vanaglorian de no pasar de telefónica salvo para hacer algún papel burocrático o ver un concierto que, por supuesto debiera de haber sido programado en Gamonal, siguen ocupando su barra y dejando siempre de forma ritual un espacio al fondo donde poder mover arriba y abajo su interminable cabellera al son de; ¡Esta es una noche...! ¡Esta es una noche...! ¡Esta es una noche de Rock and Roll...!Enlace


4 comentarios:

Noventera dijo...

Me encanta eso de que "no pasan de telefónica a no ser que tengan que hacer un papel", jua, jua...y me recuerda a una conversación que tuve una vez con un niño de Gamonal, que me contaba entusiasmado que había estado en el "otro Burgos". Cuál?- le pregunté yo, pensando en alguna ciudad alemana homónima o algo así - Pues el de la Catedral- me contestó el niño, quedándose tan pancho.

ordago13 dijo...

Cuando pase por burgos lo probaré¡¡¡

David dijo...

El sentimiento gamonalero está muy arraigado, jejejeje.

En Bici por Burgos dijo...

Grande donde los haya