sábado, 31 de enero de 2009

RESTAURANTE EL RINCÓN DE LA LLANA: ¡...Y FUERON FELICES, Y COMIERON...!


El Restaurante Rincón de la Llana que, como su propio nombre indica se encuentra en la Llana de Adentro, es durante los 80 y primeros de los 90 junto con El Alonso y El Encarna, uno de los restaurante más frecuentados por las cuadrillas que aún en tiempos de no tan frecuentes controles de alcoholemia, gustaban de celebrar allí sus reuniones de amigos, despedidas de todo tipo, incluso licenciaturas tanto estudiantiles como militares, por su cercanía con las decenas de rondas de copas que luego serían inexcusables.

Eran tiempos también de más laxos controles sanitarios por la administración y, al Rincón de la Llana le caracterizaba una jaula que, nada más entrar a la izquierda de la barra, contenía siete u ocho ejemplares de cantarinas perdices vivas.

Detrás de los biombos que escondían sus mesas se escuchaban polifónicos cánticos de grupo de todo tipo, risas, y conversaciones divertidas mientras las perdices vigilaban los pinchos de tortilla que surtían a una enorme panoplia de gente que luego asaltaban La Espadería, La Cervecería El Rincón, El Adán, La Nuit, etc.
Viene hoy por éso, y por ser una constante e inolvidable presencia en nuestras Llanas..., con todos los honores posibles y bien merecidos a esta casa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buf y como estaba el suelo de la jaula. ¡madre miaaaa!. qué cosas haciamos de jóvenes¡¡¡¡¡

Esteban dL dijo...

hola, gracias por rescatar el ayer en este blog tan interesante como el tuyo... ahora bien, todavia existe el Burgos CF?

saludos

http://d-coleccion.blogspot.com/

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo aséptico es bueno, pero nos ha quitado sabor local a los recuerdos...

Anónimo dijo...

Esos pinchos de tortilla con salsa de mejillones.
Un abrazo para Jose "el Chapi Ferrer" y su hermana Cristina.

Anónimo dijo...

Para cagadas de pajaritos, las del Bar Cantábrico, en la Flora. Ahora no sé cómo se llama ese local.

MATT POR EL PLANETA dijo...

yo solo me acuerdo de los porrones de claro ... de haber cenado alguna despedidade curso y de ir a hacer renegar , un poquito pinto a la señora que alli atendia, recuerdo saberme el nombre pero ahora no caigo... que tiempos aquellos

cristina dijo...

Gracias por todos los comentarios y al que a nombrado a esa señora que cuando iba un poco piripi le hacia renegar mil gracias pues esa señora era mi madre y se llamaba ana por desgracia ya hace tres años que se nos murio pero yo desde aqui puedo deciros que si ella supiera de este blog se sentiria muy orgullosa por ver como tantos años de duro trabajo se ven recompensados por el cariño de toda esa gente que se siguen acordandose de ella un millon de gracias