lunes, 5 de enero de 2009

... DE CUENTOS DE REYES MAGOS QUE VIENEN DESDE ORIENTE A VIEJAS JUGUETERÍAS.


Hubo un tiempo, allá por los maravillosos 70 y 80, incluso antes y después, en que unos señores venidos desde Oriente en camello paraban a repostar su mercancía en viejas jugueterías y bazares. Entonces los juguetes estrella eran el Scalextric, y los coches teledirigidos que comenzaban a comercializarse y tenían precios desorbitados, también por supuesto, la sempiterna Nancy y el maquillaje de la Señorita Pepis. Tradicionales e inolvidables para sus majestades El Cine Exin y el Exin Castillos o los Cliks de Famobil.

Estos señores dado que eran tres, venían en camello que resisten más que los renos, y vestían más elegantes que el posterior Noruego roji-blanco; eran muy generosos con una generación de chavales-as que se conformaban en aceras de viejo alquitrán jugando con balones, chapas, tizas, muñecas, y combas. Como no existían los hipermercados ni los Toys llenaban, como ya he dicho, en viejas jugueterías y bazares repartidos por la ciudad, también en S.E.B (servicio empresas burgalesas) que eran unos almacenes que sólo se abrían para la ocasión y del que se repartían carnés a los empleados de las fábricas.

Luego, más allá del tiempo de los juguetes, venían cargados de walkman, de vinilos y cintas con maravillosos grupos de los 80 y de ordenadores Spectrum y Amstrad. A veces incluso, hasta tomaban forma de formidables triunfos del Real Burgos el día 6 de Enero.

En finnnnnnn, que los tres señores de Oriente se portaban de maravilla con una generación de muchachos que, como ahora, esperaban que pasara pronto la noche para ver que había sobre sus zapatillas Paredes, y que a veces también les dejaban carbón porque por aquel entonces era muy habitual.



*Felices Reyes a todos. A mi ya me han llegado con vuestra segura presencia en esta casa y con nuevos materiales que, para todos, ha envíado por mail Pilar desde Pamplona.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año y Felices Reyes a todos. La verdad que pasan los años, pero siempre queda la intriga esa de si te traerán algo inesperado o te llegará la colonia de todos los años.

Teresa dijo...

jaja Balint...

Siempre deseé el maquillaje de la Señorita Pepins (juas qué ridículo parece el nombre ahora), y nunca me lo trajeron... pero ilusión y ganas ponía mucha...

por cierto, hace muchísimo frío hoy, abrigaos bien para ir a la cabalgata.

Anónimo dijo...

Muy feliz 2009 y un placer compartir lo poco que tengo con esta comunidad.
Bipolar, yo lo que quería era el maletín de enfermera de la Señorita Pepis y un año llego una imitación por fin, no era el auténtico pero me encantó.
Espero que tengáis muchos regalos, sobre todo de esos que no cuestan dinero

Pilar_Cordoba dijo...

Diossss, la Nancy! Todavía tengo una de cuando era pequeña e incluso su malentin con toda su ropita...
¡Qué tiempos aquellos! Hoy con las videoconsolas y los ordenadores ya se han olvidado los niños de jugar en las calles el día de Reyes.
Una lástima.
Feliz 2009.

Anónimo dijo...

¡¡ Feliz 2009 !!

A mi un año me trajeron una ambulancia teledirigida, pero con cable, y ahí estuve yo golpeandola por todo el pasillo de casa hasta que se fastidiaron las ruedas y ya sólo giraba para un lado, qué tiempos!!

Pau dijo...

Chapero, ¡¡qué bueno!!
Y qué bonita la primera fotografía.