lunes, 1 de diciembre de 2008

LOS OCHENTA FUERON MARAVILLOSOS, SALVOOOO...

... para la instituciones burgalesas. Crecimos en nuestra ciudad con lamentables noticias como éstas que nos ofrecia Diario de Burgos en el año 1983, y con la sensación de que algo se había ido de forma espuria.

Podrán tacharnos de poco cosmopolitas y localistas, de cortos de miras incluso, pero como nadie nos explica nada y, mientras NADIE ASEGURE QUE AQUÍ (con toda la legitimidad) VA A ESTAR UBICADA LA SEDE CENTRAL... sólo queda ver éste vídeo y acudir allí el que quiera el jueves...

*En Blogochentaburgos no vamos contra nadie. Nos encanta: Ir de pinchos por Valladolid, Alberto ex-jugador del Real Burgos, Los Celtas Cortos, Los piñones, Patricia Conde, Miguel Delibes, Urueña, Inés Sastre, salir por "El Húmedo" de León, los hojaldres, el botillo, la montaña leonesa, el mastín..., perooooooo, aun creyendo que nuestras cajas podrían hacer más, también creemos que lejos de éste suelo bendito...; van a hacer menos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues desde aquí mi apoyo para la manifestación y su honorable causa. No falteis a la cita, a esa hora tan burgalesa como son las 20.15.

Anónimo dijo...

A ver si por una vez la gente se mueve y hay una participación masiva de la manifestación. La verdad que esto de la fusión tiene un tufillo malo, malo, malo.

Lo de las 20.15 como hora burgalesa me ha dejado pensativo.

Anónimo dijo...

En el libro de Oscar Esquivias, La ciudad de Plata, dice (y con razón) que los eventos burgaleses y las quedadas entre amigos, siempre tienen lugar a las 20.15. También cita como lugar emblemático de encuentro Garden, frente al Teatro Principal. Y en este caso, la manifestación sigue perpetuando estas arraigadas tradiciones burgalesas.

Anónimo dijo...

Yo, por desgracia no podré ir porque ando en la capital del reino, pero tdo mi apoyo y mi ánimo para que la gente acuda. Más que contra la fusión, yo creo que habría que presentar la manifestación como una reivindicación de Burgos como cabeza de Castilla relegada a un papel mucho más que secundario. Aunque creo que quizá sea algo tarde para ello... En fin, todos a la manifestación!!!
Un saludo
Leti

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto: no se debe culpar a otros. Leyendo las memorias y los artículos de varios de los políticos del ente preautonómico uno comprende por qué se trasladó la sede del Palacio de la Isla al castillo de Fuensaldaña. Las instituciones burgalesas de entonces y los políticos que las gobernaban no creían en la Comunidad autónoma, no apoyaron su desarrollo y mantuvieron en un aparte aquello que no sabían ni querían. La consecuencia fue evidente: el traslado a un sitio en el que se les acogió mejor. La sociedad burgalesa no se lo merecía, pero fue el resultado de unas acciones concretas.
¿La fusión de las Cajas o la sede del nuevo proyecto conjunto? ¿Las instituciones burgalesas y la sociedad burgalesa creen de verdad en ese proyecto?
Hay más cosas de las que parece en el mantenimiento de la situación actual, como las hay en la fusión futura. Y en ambos casos no todo se ha explicado bien y completamente.

Teresa dijo...

Empezaron poco a poco y me temo que el río y su escaso "caudal" será lo siguiente...

Detrás siempre está el interés económico.