jueves, 4 de diciembre de 2008

SEAT 124: EL MODERNO COCHE DE NUESTROS PADRES CUMPLE 40 AÑOS.


Nació como muchos de nosotros en el año 1968. Realmente lo hizo como marca Fiat en Italia en 1963, pero el primer modelo llegó a España en el mencionado año.

Pese a lo que nos pueda parecer ahora, el Seat 124 era el coche moderno de su época. Uno de los primeros en tener cuatro puertas, motor delantero, poderoso interior y maletero y, algo que dejaba anonadados a sus posibles compradores; ¡TENÍA CENICERO EN EL SALPICADERO!. Fue un automóvil que realizó la travesía, de la entonces clase media del 600, a un nuevo concepto de coche más grande y "sofisticado". El precio de entonces era de 124.037 pesetas, mientras hoy, un coleccionista puede empezar una negociación pagando 6000 euros. Muy relacionado durante un tiempo a una determinada etnia, todavía hoy podemos encontrarlo en la calle como el que hace poco nos encontramos en un polígono industrial (arriba).

También os muestro una imagen del año 1981, en la que enfrente de la entonces sin restaurar Casa del Cordón, se pueden contar aparcados ( otro vestigio de la época) entre 127´s, Simca 1200, Renault 6 y algún Chyrsler; TRES impolutos 124.

Por acompañarnos en las aceras de nuestra infancia, por la veces que hemos sacado un balón atascado en tus bajos, por el encanto de tus contundentes formas cuadradas, por estar presente en nuestras vidas de una forma u otra, vienes hoy 124 a BlogochentaBurgos por la puerta grande y con todos los honores que te mereces. ¡Felicidades por tus 40 tacos! (ya nos contarás cómo lo llevas tú a todos los que estamos a punto de llegar)

* A los que estáis en Madrid (que sois muchos) TUCO os invita al concierto que hoy Viernes a las 22:30 ofrecerá en la Sala TABOÓ (San Vicente de Ferrer 23). ¡Todos a hacer patria!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero recordar la canción que nos decía: ¡qué dificil es hacer el amor en un simca 1000... ! No todos teníamos buardilla.

balint dijo...

Nosotros fuimos más de Renault, primero con el R-6 con su palanca de cambios en el salpicadero y luego con el R-12 ranchera, que eso sí era un coche robusto y potente.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Parece mentira lo que aguantaron estos modelos en circulación: hasta caerse a trozos, pero seguían funcionando.

vuelo605 dijo...

Asientos de skay rojo, palanca de cambios con una araña en el pomo, bandas adhesivas laterales, las fotos de la familia en el salpicadero, el perro en la bandeja trasera que no paraba de mover la cabeza,... Era el tunning de la época.
Un saludo