jueves, 11 de septiembre de 2008

...Y HOY, NOS VAMOS A JUGAR A POLICÍAS Y LADRONES



Noooooo, por hoy (lo prometo para otro día) no vamos a jugar a uno de los más queridos y practicados de nuestra infancia: Policias y Ladrones.

Sin embargo Blogochenta sí que ha estado en la exposición que, hasta el día 28 de Septiembre, podéis disfrutar en la sala de Caja Circulo de la Plaza de España. Denominada LOS SENTIDOS DEL CRIMEN (clika la imágen), en ella se hace un recorrido por la historia de la criminología en España, con especial referencia a hechos y fondos documentales y materiales de Castilla y León.

En lo que compete a la década de los 80, allí podremos contemplar junto a otros, uniformes de agentes de los años, todavía en plena transición, en que se les llamaba popularmente "Los marrones". También referencia a coches de la época como la famosa "Lechera", que todos hemos visto por nuestras calles.

En definitiva una excelente exposición recomendada por Blogochentaburgos, en la que, ¡cómo no!, tiene también su sitio hechos, acontecimientos, y materiales, que todos guardamos en nuestra memoria.


*Un placer SR.K

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfectamente del día de la explosión de la comisaria en el verano del 90, porque vivo relativamente cerca. Estábamos en casa viendo Cristal (sí lo reconozco, vi este culebrón), y sonó un petardazo enorme, y retumbaron los cristales. Pensamos que había sido alguna bombona. No me acuerdo como supimos que había sido una bomba, supongo que pondríamos la radio o cortaron la emisión de Cristal ;-)

Anónimo dijo...

Je, je...pues yo estaba de vacaciones y llamó mi abuela que vive en la Avda Cantabria diciendo que que disgusto, que mientras veía la novela había estallado una bomba y le había roto los cristales del salón. Creo que estaba más enfadada por perderse Cristal que por el arreglo de las ventanas.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Muy buena la exposición.
Pues sí podríamos recuperar una sección de juegos: policías y ladrones, escondite, las esquinas, burro...
Más divertido que los recuerdos de algunos uniformes.

manzacosas dijo...

Hola. De chavales era uno de nuestros juegos preferidos. Lo que no me gustaría sería jugar de verdad. Un saludo. Manzacosas

vuelo605 dijo...

Alguna vez me contaron una leyenda urbana sobre unos policías secretas que "apatrullaban" la ciudad en un citroen GS de color ¡¡verde!!

Anónimo dijo...

Aunque la exposición fuese de policías y cacos, Bloglochenta y servidor de ustedes tuvieron un "momento espía" en la sala. Es lo que tiene el ser una celebridad que todos te conocen, pero tú no conoces a nadie ;-P

El placer, también es mío.