miércoles, 17 de septiembre de 2008

EVARISTO PÉREZ TORICES: ENSEÑANDO BASKET EN BURGOS DESDE LOS AÑOS 80



Evaristo Pérez Torices es en la actualidad seleccionador español de baloncesto femenino. Pero hasta llegar a este hito deportivo, Evaristo ha desarrollado y forjado su saber baloncestístico en la ciudad de Burgos.

Primero como segundo entrenador del Tizona en plenos años 80 (época a la que corresponde la foto de un jovencisimo Evaristo). Fue en esos años cuando más experiencia y conocimientos obtuvo, y conocimientos que después desarrolló en diferentes equipos femeninos locales. Profesor de la escuela de entrenadores locales, somos muchos los que hemos obtenido el título gracias a su saber en el mundo del basket.

Muy conocido también en el mundo académico por sus clases de educación física al frente de diferentes institutos, es hoy el actual seleccionador español de baloncesto femenino y, por lo que le conocemos, su acervo y amplísimo bagaje profesional puede llevarle más lejos si cabe. Y todo ello con el nombre de Burgos por delante, lo cual, siempre es de agradecer.

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A este tipo de personas, que han entregado su vida al deporte, muchas veces sin ninguna recompensa, les debemos muchas cosas. Lo primero, el respeto cuando los vemos con los niños y los jóvenes, entrenando y sacando tiempo de su vida personal.
Pérez Torices ha conseguido llegar a lugares que se merece, pero antes ha dedicado muchas horas sólo porque disfrutaba.
Gracias a todas estas personas.

Anónimo dijo...

Ah, pues yo pensaba que el burgalés era el seleccionador de balonmano femenino!!
En cualquier caso es un honor contar con personajes tan ilustres en nuestra ciudad!(aunque algunos como yo, no estemos nada puestos en deporte!sorry)

velocípedo dijo...

yo (y muchas de las personas que forman "velocipedo"), conoci a Evaristo como profesor en el felix,
Ahora que ha ido con la selección femenina a Pekin, hace que me sienta yo mismo como un deportista olimpico.
Gracias Evaristo.

Anónimo dijo...

Yo, al igual que velocípedo, conocí también a Evaristo en el Félix. La verdad que me hizo mucho ilusión verle de seleccionador allí en Pekín.

Anónimo dijo...

Es un lujo tenerle de seleccionador nacional.

Ahora que la selección masculina no tiene entrenador, igual vemos a Blogochenta de seleccionador, que no nos había dicho que era entrenador ;-)

Anónimo dijo...

Provincial, Balint, sólo provincial