sábado, 6 de septiembre de 2008

EL METROPOL: DESDE CONCIERTOS A FUTBOLÍN, EN TORNO A UNA BARRA REDONDA.



EL METROPOL, ubicado en la calle Fernán González, fue uno de los bares más frecuentados y queridos de la década de los 80. En sus casí 25 años de actividad y sus múltiples gestiones empresariales, ha pasado por conciertos de viernes en torno a su amplia y redonda barra, como a sus cachis y su futbolín, eso sí, siempre acompañados por excelente pop-rock nacional e internacional.

Hace unos años cerró tristemente sus puertas y un nuevo local de calaveras piratas ocupa su ubicación. Pero cuentan algunos que las las agresivas calaveras que acompañan su actual nombre comercial, a veces, en las madrugadas de los viernes, tornan de forma sucesiva y aleatoria a las de la cara de Jimi Hendrix, de Jim Mórrison, de Kurt Cobain, de Sid Vicius... ¡Impresionantes espíritus ochenteros!.

10 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo, en mi juventud, no recuerdo los cachis. Pero sí el butbolín, qué partidas...

Anónimo dijo...

Yo fui fija del Metro una buena temporada con 19-20 añitos(quien los pillara). Ignoraba que había cambiado de nombre (tengo que salir más). Una lástima, los lugares míticos deberían conservar sus señas de identidad siempre, no creís?

Anónimo dijo...

Debes de salir más , para más gloria de todos

Pilar_Cordoba dijo...

Una pregunta: ¿qué son los cachis?
Al futbolin llego pero los cachis no tengo ni idea de qué son.
Besitos

Anónimo dijo...

Yo también fui fijo allí algún tiempo. El Metropol me suena a Siniestro Total "Era una niña muy mona ahh, que vivía en Barcelona".

Anónimo dijo...

Desplazados al Paraiso: Son una especie de vasos grandes donde, en plan colectivo, se bebe cerveza, calimocho, etc, etc

Anónimo dijo...

Que recuerdos del metro, desde que le han cambiado de nombre entro menos pero sigue siendo un bar para estar a gusto, ahora le han puesto unas mesas para tomar CACHIS
.
.
.
.
saludos

Anónimo dijo...

tuvo su mejor epoca entre 1988 y 1990, siempre estaba hasta la bola de gente, pero había mucha mucha marcha, tenía cabina y Dj como en una discoteca, y tambén era una gran "farmacia" ilegal. La música era house, siniestra e industrial muy cañera

Anónimo dijo...

Metropol, la farándula y la finca. 1988, 89 y 90. Se ligaba y todo, je je.
Noches largas, muy muy muy largas, marcha alegre y 20 primaveras. Sniff!!!

Anónimo dijo...

Yo recuerdo la crema de whisky, no sé si casera o a granel, y la música, en los primeros 90s.