domingo, 17 de abril de 2011

CAFE LA ANTIGUA: DESDE BOHEMIAS CREATIVAS HASTA CAZUELITAS, EN UN PAR DE METROS CUADRADOS.


El Café La Antigua
es un pequeñisimo local ubicado en la calle Vitoria, prácticamente enfrente de la Iglesia Real y Antigua de Gamonal y casi pared con pared junto a otro de los más conocidos en Gamonal por sus patatas asadas, como es el Timoteo.

Sus reducidas dimensiones, no evitan que en los años 80 este café se haga con un sitio entre las bohemias creativas de la ciudad, que ven en él un lugar donde compartir experiencias sobre diversas disciplinas, siendo especialmente cita habitual de escritores y pintores (una muestra de ambos gremios artísticos puede verse en la foto inferior tomada en 1987 y en la que aparece entre otros la conocida pintora Maite de la Parte).

Luego ya en los años 90 cambió de gestores varias veces, casi tantas como estuvo también cerrado. Aún así, y desde entonces, ha sido café, restaurante muy apreciado para comer en la barra, bar de tapas y ahora, con el nombre de Nueva Antigua, vuelve a sus orígenes de café, eso sí compaginándolo con raciones a última hora de la tarde, que cierto es han cogido bastante fama entre el público de Gamonal.


No hay comentarios: