jueves, 28 de octubre de 2010

PEDRAG JURIC: O EL DÍA EN QUE UN GOL SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA.

Fue ayer como bien sabéis, cuando se cumplieron 20 años del mítico gol de Pedrag Juric ante el Real Madrid. Los que estuvimos en aquella fría noche de octubre en el Plantío nunca olvidaremos aquel zapatazo en el último minuto que se coló como una exhalación por la espalda de Buyo..., la celebración de Pedrag, el júbilo colectivo... Desgraciadamente eran otros tiempos muy alejados de los actuales de aburrimiento y equipos provinciales.

Pedrag había llegado una temporada antes al equipo burgalés junto con Barbaric y Karabeg, de inmediato, y gracias a su calidad y a su velocidad, se convirtió en un ídolo para la afición. Además fue el autor ese mismo año 1989 del gol que suponía el ascenso en San Mamés.

Pedrag era un tipo muy simpático, ahora se puede contar que era muy habitual de la noche burgalesa, y, los más futboleros recordarán que existía un rumor sobre su relación con el entrenador Novoa y su compañero Lito (yerno del entrenador) que parece ser le convertía en suplente muchas más veces de las que el público y él mismo querían. Su excelente rendimiento ofensivo hacía que su nombre fuera coreado desde la grada ante su injustificada suplencia.

Ayer hizo veinte años de aquella memorable noche y algunos pudimos recordarla emocionados con el propio Pedrag hace unas semanas después del partido de España contra Croacia. Ayer hizo veinte años de una noche épica, de imágenes que se graban en la mente para siempre, y de un formidable equipo de fútbol con un excelente jugador llamado Pedrag Juric... ¡Yo estuve allí! la fortuna de los 80...

*Los chicos de la web Aupaburgos.com han colgado entero el partido. Aquí lo tenéis también para vosotros gracias a su gentileza.

*Sólo quiero ver el gol.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué grande Juric!

julio dijo...

Inmenso jugador