domingo, 10 de octubre de 2010

ESPAÑA 2- CROACIA 1. Y EN LAS GRADAS... UNA FORMIDABLE CONCENTRACIÓN OCHENTERA.



La selección española Sub-21 ganó ayer en el Plantío a Croacia por 2-1 en un buen partido, con una selección nacional (y Croata) que ofrecieron buen nivel de juego, y con un público burgalés que llenó absolutamente las gradas del vestusto e inoperativo Plantío (el césped una alfombra, eso sí).

El acceso de espectadores adoleció de cierta lentitud, formando grandes colas que hubieran sido fácilmente subsanables con tan sólo abrir una hoja más de las puertas de entrada.

Manolo "el del bombo" puso el tipismo al que estamos acostumbrados a ver junto a la selección desde aquellos fracasos ochenteros de los mundiales de México o la Eurocopa de Francia. Aunque parezca mentira, en aquellos lejanos ochenta Manolo ya estaba aporreando su bombo allende fronteras allí donde la selección disputara un partido oficial.



Nuestro himno sigue sin letra oficial, pero el : -lo-lo-lo-lolo-lorolo-lolo-loló...- sonó en Burgos perfectamente entonado desde todos los puntos de las abarrotadas gradas.



El público burgalés, que se lo paso "en grande", hizo "la ola" en varias ocasiones.



Terminado el encuentro se despidió con una calurosa ovación a todo el equipo, pero, como no podía ser menos, el burgalés de nacimiento Mata, e hijo de un ilustre jugador del Real Burgos de los años 80, tuvo una despedida especial (lástima que fallara un gol cantado para que la fiesta en el campo fuera completa).



Y tras el final del encuentro llegó la apoteosis ochentera. En el palco, con un Pedro Luís Tamayo y un Fede Castaños que hicieron de maestros de ceremonias, entre otros, además de los citados Mata (padre del jugador), Gonzalo y varios más...: UNO DE LOS MÁS GRANDES JUGADORES QUE TUVO EL REAL BURGOS..., DE LOS MÁS RECORDADOS POR LA AFICIÓN...

...asoma su cabeza entre los invitados.



...EL QUE DIO NOMBRE A UNO DE LOS GOLES DE LA MEMORIA FUTBOLÍSTICA BURGALESA, se encontraba ayer en "su" Plantío... y se "hinchó" (como no podía ser menos) a firmar autógrafos y a saludar a aficionados. PEDRAG JURIC..; todo lo demás es leyenda de una noche de invierno... allá por comienzos de los lejanos 90... ¡Yo estuve allí! La fortuna de tener antes los 80...


... Y así le pudieron escuchar en el descanso, junto a Loren, los espectadores de TVE (imágenes anteriores propias de blogochentaburgos).

5 comentarios:

Marcos City dijo...

¡Qué emoción volver a ver a Juric!.
Gracias.

Anónimo dijo...

joder¡¡¡ Eres el mejor

Anónimo dijo...

a ver si toda esta gente va también a ver al burgos, que si todos los de ayer se animarían estaríamos mucho más arriba

Anónimo dijo...

juriccccccc, juriccccccccccccccccc

balint dijo...

Deja-vu total. Ver a Juric en El Plantío entrevistado por Paco Grande (periodista también de aquella época) era como que el tiempo no había pasado.