viernes, 8 de octubre de 2010

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21 VISITA EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

Hoy viernes la selección española Sub-21, que mañana juega en Burgos contra Croacia, ha visitado a primera hora de la mañana nuestro Museo de la Evolución Humana. Acompañados de un guía los jugadores, el técnico y ex-jugador Luis Milla y el equipo de ayudantes y directivos; han recorrido las instalaciones mostrando bastante interés por todo lo relacionado con la parte que corresponde a Atapuerca exclusivamente (parte inferior del MEH).

El seleccionador ha sido uno de los que más se ha detenido especificamente en cada momento evolutivo, así como de los que más inquietud científica ha mostrado ante los paneles informativos; recorriendo él solo en algunas ocasiones parte del trazado museístico.

Como era de imaginar el revuelo entre los visitantes hoy del museo ha sido importante y así el burgalés Mata, el jovencisimo David de Gea y el madridista Canales han sido los más solicitados por ellas y ellos para fotografías y autógrafos, así como los noventeros exjugadores Milla y Lopetegui (éstos entre el cuerpo técnico).


Puedes ver en estos vídeos de Blogochentaburgos como ha sido el recorrido de la selección desde su entrada al recinto...



El paso por los módulos con los restos originales de la sierra de Atapuerca...




De Gea, un gran portero muy frío y cerebral en un gran equipo, se detiene precisamente en la parte dedicada a la evolución del cerebro.




Y concluye la visita con una mirada desde la última planta a la representación botánica de la Sierra de Atapuerca (con especies traídas del propio entorno ambiental de las cuevas) y a las instalaciones del complejo en general...



Esperemos que mañana mantengan la EVOLUCIÓN (esta vez deportiva) ante Croacia... ¡Suerte Chicos!.

4 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

¿Qué habrán pensado cuando vieron la reproducción de "Miguelón"? ¿Se habrá acordado alguno de Puyol?

Ayla dijo...

Pero ya estás de vuelta? se han terminado las vacaciones? me alegro de tenerte de nuevo por aquí, no de que se terminen las vacaciones eh?

Ana dijo...

este blog es una pasada

Chuso dijo...

Ja, ja, "cerebral", cómo te pasas