jueves, 7 de octubre de 2010

...EL SÁBADO PARTIDO INTERNACIONAL SUB-21 EN EL PLANTÍO


...Y el sábado en el Plantío, la selección española Sub 21 se enfrenta en un choque trascendental para la clasificación del próximo europeo a Croacia. Un auténtico lujo tener en nuestra ciudad a los jugadores que entrena Luis Milla, y ente ellos, Juan Mata; hijo del que fuera habilidisimo y recordado jugador del Real Burgos Juan Manuel Mata.

Juan nació circunstancialmente en Burgos aunque se siente Asturiano, pero a buen seguro, será una excelente ocasión para volver a ver por la tribuna del Plantío a su padre, y recordar de esa forma, inolvidables momentos del Real Burgos que él y sus compañeros protagonizaron a finales de los 80.

En la memoria ochentera también otros partidos internacionales celebrados en el Plantío en la década de los 80; como aquel en el que durante su transcurso cayó una nevada tan intensa que terminó rodando el llamativo, y reglamentario en esas ocasiones, balón naranja sobre el césped.


Este año con la vuelta de blogochentaburgos, y gracias a David que las ha recopilado y enviado por mail desde Bilbao; casi un centenar de fotografías prácticamente inéditas a vuestra disposición del Real Burgos y del Burgos C.F de los años 70.



*...Y blogochentaburgos este año alterna y comparte entradas con: -Caminando por la Burgatti-.

4 comentarios:

Teresa dijo...

La última vez que fui a ver al Autocid bajo la bandera de 2016, NOS MULTARON A TODOS los vehículos que estacionamos como pudimos después de dar mil ochocientas vueltas y el problema no es del ciudadano sino de la falta de aparcamiento frente al plantío.


¿Recuerdas cuando había un solar en frente de El Plantío?

Ahora existe un bloque precioso con vistas a la vega del río, tranquilo, residencial. Pero recordemos que se ha cambiado la urbanización por el aparcamiento.

No entiendo nada.
Bueno, sí lo entiendo. Sí.

A los que vayan cuidado con el coche, que andan por ahí, gatos con botas.

Marcos City dijo...

Ese calvito y gordito de ahí es Mata??? el que regateaba a todo quisqui en un palmo de terreno???

Buffffff... cómo pasa el tiempo y cómo se estropean los cuerpos¡¡¡¡

balint dijo...

Aquel España-Inglaterra del 86 fue la primera vez que iba yo al Plantío, me acuerdo perfectamente la bandera que me compré (que todavía la tengo), el balón naranja, las bolas de nieve que lanzaban al portero inglés desde el Fondo Sur, y el frío que pasé aquel día.

TXUCO dijo...

¿LA FOTO EN QUE SALE ZAPATA PUEDE SER UN REAL BURGOS ALAVÉS EN SEGUNDA B TEMPORADA 85-86?