Blogochentaburgos se encuentra en Hungria, concretamente en su capital Budapest. Un pequeño país no mas grande que Andalucia, invadido a lo largo de su historia (en ocasiones gloriosa) por infinidad de pueblos y civilizaciones, y hoy en día, peleándose entre un pasado entre el telón de acero y su pretendida modernidad europea..., entre sueldos mínimos de 300 euros y un nivel de vida altísimo, lo cual llena la calle de pobres de solemnidad.
Su capital Budapest es la octava ciudad por población de la UE, su moneda de momento es el florín, y su centro histórico contiene un patrimonio a la par que bello..., impresionante.
...Donde como en muchas ciudades europeas mantienen el adoquinado que nosotros quitamos con el comienzo del milenio de nuestra plaza del Cid, en una decisión que fu controvertida y por los que cualquier ochentero burgalés paso y circulo infinidad de veces.
El pasado Socialista de Budapest, unido indefectiblemente al sistema político de la extinta URSS, se nota todavía en muchos de los modelos de coches que pueblan sus aceras
Cualquiera puede imaginar a sus conductores pisando el acelerador para ver en televisiones en blanco y negro y otorgadas por el sempiterno estado, a los vecinos sovièticos Sabonis y Tachenko jugando contra nuestros Corbalàn, Iturruaga etc.
Reliquias que tienen ahora precios alucinantes y que en algunos casos se convierten al gusto (dudoso) del propio dueño.
Por supuesto, y como no podía ser menos, con una cinta cassette dentro del frìo salpicadero.
Y en otros...
Con el ochentero perro moviendo cadencioso su cabeza con el traqueteo interminable por las malisimas carreteras húngaras.
En fin... menos mal que Blogochenta tienen aparcado su ochentero preferido...
A la puerta del hotel donde se aloja, y que le recuerda a un topónimo lingüístico muy conocido y muy común en Europa... para seguir contándoos cosas desde otros puntos de la vieja Europa.
6 comentarios:
Budapest me trae muy buenos recuerdos noventeros, fue mi primer viaje fuera de España.
¡A seguir disfrutando del viaje!
Pero qué envidia más grande! y yo sin un sólo día, con todo gastado.
Espero que lo pases fenomenal
Un saludo
Has sacado vista desde este punto donde fueron sacadas estas dos fotos?
La segunda es mia del 89, cuando los alemanes del este empezaban a escaparse desde Hungria a Austria y que meses despues veriamos la caida del muro de Berlin
Oh !!! Estuve en el 93 que pude recorrer en furgoneta media Europa y justo por estas fechas.Que bonito !
MUY BIEN, BLOGOCHENTA. HACIENDO PATRIA EN EUROPA.
"entre sueldos mínimos de 300 euros y un nivel de vida altísimo, lo cual llena la calle de pobres de solemnidad"
puf
los coches de reliquia me transportan a las películas de espías, persecuciones, asesinatos y complots.
Publicar un comentario