lunes, 19 de abril de 2010

REVISTA EL PLANTÍO: CADA DOMINGO AL ENTRAR... O EN TU PROPIO ASIENTO.


Todavía no había nacido nuestro Real Burgos. Ya no íbamos exactamente de la mano de nuestro padre al Plantío puesto que en este número de la temporada 1980-81 teníamos 11 o 12 años; pero seguíamos yendo al fútbol cada domingo que el Burgos C.F (ya a punto desaparecer) se enfrentaba con un rival de primera o segunda.

...Y bien al entrar ofrecida por alguien al subir por los vomitorios, bien en tu propio asiento... allí estaba ella también cada partido para aleccionar la esperas antes del comienzo: EL PLANTÍO -Revista Deportiva-.

El Plantío era la revista del equipo. En ella, aparte de la publicidad que la sufragaba, se hacia un análisis deportivo de la jornada, de la marcha del equipo y también individualmente de los jugadores de la plantilla. Las claves para seguir el marcador cuando éste no era electrónico (realmente hasta hace bien poco) y por ejemplo en este número la foto y descripción del Burgos Promesas que luego sería la base del Real Burgos: Segundo de pie un Pedro Luis Tamayo casi imberbe, con mucho más pelo y bastantes menos años.



Entre sus páginas se dedica un espacio preferente al jugador Vitoria y en la página siguiente el desaparecido Pub Robinson.


Curioso el anuncio de otros dos desaparecidos; Musical Blanco que se encontraba en la Plaza Mayor intentaba promocionar el sistema Beta de Sony que luego como sabemos sucumbiría ante el VHS.


Volveremos a desgranar algunos de los recuerdos futbolísticos de este ejemplar de El Plantío que gentilmente me ha proporcionado Marina de forma física para que todos podamos disfrutarlo a través de Blogochentaburgos. Sólo decir que la revista con bastante menos contenidos, y creo que con otro nombre, intentó de nuevo acompañar las tardes de fútbol del Real Burgos a partir del año 85-86.

Es inevitable comparar y hoy, en tercera, sólo los papeles que los aficionados llevan para tapar la podredumbre incrustada en los vetustos asientos acompaña el comienzo de los partidos. No hay nada con lo que esperar el inicio... Casi no hay ni fútbol para nosotros que fuimos niños de tardes de revista, olorosas farias y gradas de hormigón... ¡Esperemos que vuelvan mejores tiempos!... Esperemos que algún día vuelva El Plantío -Revista Deportiva-...

*MAÑANA MIÉRCOLES las chicas de voley femenino del UBU-Diego Porcelos se juegan su pase a la final del play-off a las 20:30. La directiva ha declarado jornada de puertas abiertas con el objeto de convertir el Polideportivo Municipal en una olla a presión que catapulte a las burgalesas a la siguiente ronda. Allí estará Blogochentaburgos y allí os esperan a todos.

4 comentarios:

David dijo...

¡¡En color!! ¡Qué modernidad!
Creo que en los 80-90 con el Real Burgos eran en blanco y rojo y alguna en blaco y verde, y si las tenias mucho tiempo en la mano desteñían.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni idea de fútbol, pero el dibujo del jugador de la portada es clavado a Miguel Ríos. ¿Qué no...?

Pilar dijo...

Feliz 20 de abril del...2010, veinte años después una canción que no envejece

TXUCO dijo...

IMPAGABLE