martes, 6 de octubre de 2009

EDICIONES ALTAYA: SEAT "LA COLECCIÓN..." ¡YA EN SU QUIOSCO HABITUAL!



Para los que ya necesitamos una pequeña nave industrial donde guardar todas las colecciones que poseemos relacionadas con los 80 y lo retro, ha sido una absoluta y grata sorpresa. Entre la veintena de cartones de las más diversas (y muchas veces absurdas) temáticas que pueblan estos días y desde septiembre nuestros quiosco, esta semana ha comenzado, editado por ediciones Altaya, la venta de fasciculos dedicados a la historia de los modelos de Seat.

La colección según reza los múltiples indicativos que acompañan el cartón promocional (para que eliminar las bolsas de Carrefour mientras se derroche suntuosamente en embalajes como estos) va a repasar todos los modelos de Seat desde su creación y para ello además acompaña cada número con un pequeño coche fiel reproducción del modelo original.

Una suerte esta sucesión de fasciculos para nostálgicos de los viejos modelos, y, como para recibir a los mismos, ayer en la calle Peregrino (una de las calles más cortas de Burgos entre Compostela y San Juan de Ortega), se encontraba orgulloso, ufano, exhibiendo su brillo rojo y su carácter inigualablemente deportivo setentero; este Seat 1430 que algún día pretendio emular a Niki Lauda, que seguro quiso pisar el Jarama cuando éste era el único circuito conocido, que ayer... un día más del mes de Octubre... quiso mostrar su lustre y conseguir el saludo respetuoso y la admiración de Blogochentaburgos. ¡Va por ustedes esta ligera inclinación de cabeza...! Porque ustedes eran los dueños de las carreteras que cruzamos siendo niños. ¡Casi nada...!




2 comentarios:

Noventera dijo...

Las colecciones de otoño!! Cuidadín con ellas que tienen un vicio!! (sobre todo para nostálgicos..)
Mi favorita sin lugar a dudas, por hortera "Máscaras venecianas en miniatura"...lo más!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué coches aquellos... y nos parecían el no va más.